Saltar el contenido

Uno de los asesinos de la educadora de Badajoz intenta agredir a otra cuidadora

Un vigilante de seguridad del centro Marcelo Nessi, donde esta recluido, tuvo que intervenir para evitar que golpease a la trabajadora

El joven de 15 años, detenido por el fallecimiento de la educadora Belén Cortés hace una semana, ha sido acusado de atacar a una cuidadora en el centro de cumplimiento de medidas judiciales de menores Vicente Marcelo Nessi, de Badajoz. El nuevo ataque ocurrió este fin de semana, cuando también se registró un intento de motín.

El menor intentó agredir a la educadora, aunque la agresión no llegó a materializarse gracias a la intervención de un vigilante de seguridad del centro de internamiento, quien logró reducirlo. La cuidadora no sufrió daños físicos, pero sí se encuentra afectada emocionalmente.

Tras este último suceso, el menor ha sido aislado del resto como medida preventiva. Además, se ha informado de lo sucedido al Juzgado de Menores, que podría aplicar medidas más estrictas.

Este menor fue trasladado a dicho centro por orden judicial y a solicitud de la Fiscalía de Menores, junto con los otros dos sospechosos del crimen, de 14 y 17 años. Cuando ingresaron en el centro Marcelo Nessi, los tres presuntos responsables del homicidio fueron separados en diferentes módulos.

Cuidadora compañera de la fallecida: ‘No se es contundente con ellos: todo se negocia’

‘El Mundo’ recoge el testimonio de las denuncias de empleadas del centro: «llegan a esa edad los que cumplen penas largas, que superan los 18 años», alertaron. «Nos llegan de ahí ya muy maleados», explica la trabajadora.

«Vienen con una agresividad especial, y es porque no se es contundente con ellos: todo se negocia. No se les da el mensaje de que las reglas son para cumplirlas… Y pasa lo que pasa», subrayó. «Lo que está pasando es muy grave, estaba claro que algo iba a suceder», zanjó la empleada aludiendo al asesinato de la educadora.

Deja tu respuesta