El director manchego está preocupado por el aumento de apoyo de los jóvenes a VOX y les pide que se arrimen al Sanchismo
El director de cine Pedro Almodóvar ha recibido en Madrid el XXIV Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras, concedido por la UGT.
En el acto, el manchego dedicó su intervención a defender el Sanchismo, a la izquierda. Todo, como recoge El Independiente, en un “encendido alegato” a favor de la libertad, los derechos sociales y la memoria democrática.
Para el cineasta más ultra de la historia en España, el Gonbierno de Sánchez «es más necesario que nunca». Lo dijo mirando a los tres ministros presentes en la sala: Yolanda Díaz, Óscar Puente y Elma Saiz.
El galardón reconoce la trayectoria artística de Almodóvar y su compromiso con los valores sociales, destacando su defensa de los derechos LGTBIQ+, la igualdad de género y su oposición a la derecha.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha ensalzado su papel en la transformación cultural de España: «¿Cómo habríamos abierto tantos armarios sin tus películas?».
En su intervención, Almodóvar ha defendido la necesidad de un gobierno progresista para evitar retrocesos en derechos y libertades. «Hay un sector de la política y de la ciudadanía española que busca el retroceso. Quiero pedir a los miembros del Gobierno que para que ese miedo y tantas otras cosas sean irrecuperables, les necesitamos a ellos«.
Amenaza a los jóvenes
El cineasta ha expresado su preocupación por las encuestas que muestran que un 25% de los jóvenes no vería con malos ojos vivir en una “dictadura”. «Eso me estremece. Si eso es real, debemos estar muy preocupados», ha lamentado. A ellos les ha advertido que perderían muchos de los derechos y libertades de los que ahora disfrutan, especialmente si fueran creadores. «Les diría que se fueran despidiendo de la libertad de la que gozan para crear».








