Saltar el contenido

Varapalo a los progres en EEUU: permiten que se aplique la ley que prohíbe los tratamientos trans en menores

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos (SCOTUS), ha autorizado a Idaho a implementar una ley que prohíbe los tratamientos de cambio de sexo en menores mientras se resuelve un recurso de inconstitucionalidad presentado contra ella.

El fiscal general del Estado de Idaho, Raúl Labrador, interpuso el recurso ante el Supremo después de que un tribunal inferior suspendiera la entrada en vigor de la ley debido a la demanda presentada por las familias de dos menores que están recibiendo tratamiento hormonal.

En lugar de abordar el tema de los derechos trans, Idaho cuestionó si el tribunal inferior tenía autoridad para anular la aplicación de la ley en todo el estado o solo respecto a los demandantes, y el Alto Tribunal ha aceptado esta perspectiva.

Celebran el fallo del Tribunal

La decisión no fue sencilla y nuevamente puso de manifiesto la división dentro del SCOTUS. El fallo fue aprobado con la oposición de los tres jueces progresistas y el respaldo de cinco de los seis conservadores.

El presidente de la Corte, John Roberts, no reveló su voto ni se alineó con ninguna de las opiniones expresadas por sus colegas en el documento publicado.

Sin embargo, Labrador sí se pronunció al respecto, celebrando el fallo a través de un comunicado oficial y diversas publicaciones en X. El fiscal general de Idaho resaltó que el Estado tiene «el poder y la responsabilidad» de salvaguardar a los niños de las «consecuencias devastadoras» de los medicamentos y procedimientos utilizados en menores con disforia de género.

Deja tu respuesta