Los altercados los han cometido magrebíes que residen en localidades francesas limítrofes con Suiza
Varias piscinas públicas de Suiza, en localidades como Porrentruy, han decidido prohibir el acceso a todo aquel que no resida en el país, ante el aumento de la inseguridad y los altercados.
La medida restringe la entrada únicamente a ciudadanos suizos, personas con permiso de residencia o trabajo y a algunos turistas alojados en hoteles que dispongan de una tarjeta acreditativa especial.
Esta decisión llega tras múltiples actos delictivos cometidos por magrebíes procedentes de municipios franceses de los departamentos de Doubs y Territoire de Belfort, limítrofes con el país helvético, tal y como informan las autoridades.
Entre los incidentes denunciados figuran episodios de acoso a mujeres, conductas agresivas, lenguaje ofensivo, y enfrentamientos con el personal de seguridad.
«No se trata de racismo. Se trata de proteger a nuestros vecinos y asegurar un entorno tranquilo para todos» ha declarado el alcalde de Porrentruy tras la decisión adoptada.
En otras localidades suizas como Basilea, se han tenido que desplegar agentes de seguridad para evitar altercados y salvaguardar la convivencia.












