«Los españoles no podemos tolerar la corrupción ni la indecencia como si fuera algo normal», decía Ábalos, integrante de la pandilla
El Partido Popular ha compartido en redes sociales un vídeo realizado con inteligencia artificial que muestra a la ‘banda del Peugeot’, en referencia a la campaña que hizo el Pedro Sánchez para ser elegido secretario general del PSOE en 2017. Tuvo el apoyo del entonces secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, su exasesor cuando fue ministro de Transportes, Koldo García. También el actual ‘número tres’ de los socialistas, Santos Cerdán.
El PP ha recurrido a la IA después de que se haya filtrado en varios medios de comunicación una grabación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la que Cerdán hablaría con Ábalos y Koldo García del supuesto cobro de comisiones por adjudicaciones de obra pública amañadas.
Y ahora tiene más sentido tras saberse que hay mensajes que ya implicarían al mismísimo Pedro Sánchez para ‘apañar’ supuestamente las Primarias en 2014 para favorecer en el seno del PSOE al actual presidente del Gobierno.
Cuatro amigos en Peugeot
«Esta historia comienza en 2017, cuando cuatro amigos se recorrieron España en un peugeot para ganar las primarias del PSOE. Y lo consiguieron. E incluso llegaron al Gobierno».
Así arranca el vídeo con una locución en off durante la cual se muestra a Sánchez, Ábalos, Koldo García y Cerdán a través del espejo retrovisor de un coche, e incluso a la esposa del presidente, Begoña Gómez, despidiéndoles.
Continúa el vídeo con el discurso de Ábalos en el Congreso durante la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy en 2018, en el que dijo: «Los españoles no podemos tolerar la corrupción ni la indecencia como si fuera algo normal». Después muestra una sucesión de fotos de los implicados, riéndose a carcajadas, junto a recortes de prensa con titulares que les implican en presuntos casos de corrupción, tráfico de influencias o cohecho, entre otros delitos.








