«Tuve una gran discusión con Abascal sobre nuestra preparación para las elecciones europeas del año que viene», afirmó Orbán.
El pasado 19 de noviembre, Javier Milei consiguió ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, y tan sólo pocos días después anunció a los invitados del acto de toma de posesión como presidente de la República Argentina.
Ayer, 10 de diciembre, fue la toma de posesión de Javier Milei. En esta ocasión, Cristina Fernández de Kirchner ha sido la encargada de presidir la jura en el parlamento de la Asamblea Legislativa en su rol de vicepresidenta del Senado.
Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría, fue uno de los invitados de mayor importancia en la toma de posesión del liberal/libertario. Orbán, fue uno de los primeros líderes europeos en reunirse con el nuevo presidente de la Argentina.
«Una nueva esperanza para América Latina. Felicité al Presidente @JMilei por su aplastante victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. ¡Gracias por la invitación!».
Asimismo, como es habitual, la buena relación entre Vox y Fidesz se hizo notar en el evento, ya que el líder de Vox, Santiago Abascal se reunió con Orbán y hablaron de posibles estrategias para las elecciones europeas de 2024.
El Primer Ministro húngaro también se reunió con el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Ambos líderes, ya tuvieron una gran relación cuando Bolsonaro era Presidente de Brasil.
El tema central de la reunión fue la cooperación internacional entre los partidos conservadores de todo el mundo, y Orbán también informó sobre el avance político de la derecha europea.
Finalmente, el nuevo y joven presidente de Paraguay, Santiago Peña, también pudo reunirse con el Primer Ministro húngaro. Peña, tiene una gran admiración por el gobierno húngaro, ya que cree que sus políticas están siendo un modelo a seguir.











