Saltar el contenido

Viktor Orbán vuelve a reivindicar la protección de los menores frente a los activistas LGTBI 

«Nada nos hará cambiar. Dejad que los húngaros vivamos conforme a nuestra voluntad» ha avisado a Bruselas el primer ministro

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha vuelto a reivindicar la protección de los menores frente a los activistas LGTBI, tras la marcha del ‘orgullo’ celebrada el pasado sábado en Budapest, que reunió a centenares de dirigentes políticos de otras partes de Europa.

Orbán se ha referido en una entrevista en televisión, con términos como «vergüenza«, la concentración y ha recordado que en 2022 3,7 millones de personas ya rechazaron este tipo de eventos.

«Bruselas decidió que debía haber orgullo y la oposición lo ejecutó» ha dicho, en alusión a los políticos al mando del Ayuntamiento de Budapest. En este sentido, ha advertido de los riesgos que supondría para Hungría contar con un Gobierno que siguiese todos los dictados de Bruselas, dentro de los cuales Orbán incluye las políticas migratorias que alientan el efecto llamada.

«Nunca hemos interferido en la manera en que otros países regulan este tema ni les hemos dicho qué hacer. Creemos que corresponde a los ciudadanos de cada país decidir por sí mismos y esperamos lo mismo para nosotros: dejad que la población húngara viva conforme a su propia voluntad» ha sentenciado.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos