Esto debería ocurrir en toda España. Quien quiera MENAS o ilegales, que los acoja en su casa y los mantenga él. No estamos obligados los demás
Tras la agresión de un MENA de 17 años, acogido en el centro de Villalbilla, Madrid, a una menor de 14; el Ayuntamiento ha comunicado que clausurará el centro de MENAS de la localidad.
«CLAUSURADA la casa de acogida para menores no acompañados. Los menores que estaban alojados han sido trasladados a otras dependencias fuera de nuestro municipio. Muchas gracias a todas las personas que han participado en la resolución de este asunto, muy especialmente a la Guardia Civil» reza el comunicado.
La agresión a la menor, se remonta al pasado martes. La Guardia Civil detuvo al MENA al día siguiente, pero la Fiscalía de Menores lo dejó en libertad con «cargos», trasladándolo a otro centro y a otra localidad. Desde ese día, los vecinos del municipio se han organizado y manifestado. Su presión, ha tenido efecto.
Esto, es lo que debería ocurrir en toda España. Quien quiera MENAS o ilegales, que los acoja en su casa y los mantenga él. Pero los demás, no estamos obligados a hacerlo.








