La presidenta de la Comisión Europea continúa con el fanatismo climático de la Agenda 2030
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, volvió a subrayar este viernes su firme compromiso con la agenda climática, enfatizando en Belém (Brasil) que la transición hacia energías limpias es irreversible.
El encuentro, que sirve como antesala a la COP30 programada para la próxima semana, fue organizado por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y contó con la presencia del secretario general de la ONU, António Guterres. Durante su intervención, Von der Leyen destacó la relevancia de las energías renovables en la actualidad.
«Este año, el 95% de la nueva capacidad energética instalada a nivel mundial provino de fuentes renovables. Las energías limpias no solo son más sostenibles, sino también más competitivas económicamente. Me complace ver que los países están integrando estos objetivos en el corazón de sus políticas climáticas», afirmó la presidenta de la Comisión Europea.
Además, celebró el crecimiento del Foro Mundial sobre Transición Energética, que ahora cuenta con 80 países miembros, y recalcó que «la transición hacia la energía limpia ha llegado para quedarse». En este contexto, instó a redoblar esfuerzos para desarrollar las infraestructuras de redes eléctricas y sistemas de almacenamiento necesarios para garantizar que los beneficios de la transición energética se perciban de manera global.








