Garriga: «Los españoles no están condenados a elegir entre la mafia del PSOE o la estafa política del Partido Popular»
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha calificado de «humillación liderada por Sánchez» la reunión entre Salvador Illa y Carles Puigdemont en Bruselas. Una reunión que, según el líder de VOX, «debería haberse celebrado en Soto del Real» y que confirma que «empezamos el curso mucho peor que el curso político anterior».
Garriga ha asegurado que «Sánchez ha decidido enviar a su nuevo delegado para reunirse con el prófugo de la justicia, para escuchar instrucciones y recibir órdenes de quien depende el futuro de Pedro Sánchez«. Además, ha señalado que «un Salvador Illa que hace unos años criticó a Torra por hacer lo mismo, por ir a rendir pleitesía a Puigdemont y a pedirle la hoja de ruta».
Todo ello mientras Cataluña padece «una grave crisis de inseguridad y la islamización«, existen «innumerables listas de espera de los catalanes en materia sanitaria y la educación atraviesa una grave crisis». Según Garriga, Illa debería haber iniciado el curso abordando «el riesgo de yihadismo que padece Cataluña y cómo nuestros barrios y ciudades están cambiando, y cada día se parecen más a Argelia o Marruecos por culpa de las políticas del bipartidismo».
En definitiva, ha criticado que el Gobierno de Illa es un «Gobierno débil, incapaz de afrontar los grandes retos que necesita abordar Cataluña». «Un presidente pendiente de las instrucciones de un prófugo de la justicia y que es reo de los chantajes de los Comunes y de Esquerra Republicana».








