«Dan la espalda a los problemas reales» ha afirmado Isabel Pérez, portavoz de VOX en la Asamblea
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha lanzado una dura crítica contra el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, acusando al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de mostrar una «indiferencia institucional» ante las necesidades de los ciudadanos y de alejarse de las prioridades sociales.
Según Pérez Moñino, el Gobierno regional está más preocupado por «malgastar dinero público» para confrontar con VOX que por mejorar la calidad de vida de los madrileños. «Tener récords de recaudación o de inversión no sirve de nada si la gente solo bate récords en el precio de la vivienda, de la cesta de la compra, de la criminalidad o en la llegada descontrolada de inmigración ilegal», ha denunciado.
Críticas a las partidas de vivienda: «una respuesta grotesca a la mayor preocupación social»
VOX ha puesto el foco especialmente en la vivienda, señalando que el Ejecutivo autonómico solo ha incrementado el presupuesto en un 0,01%, una cifra que la portavoz ha tachado de «ridícula».
«Su respuesta a la principal preocupación de los madrileños es reírse de ellos», ha reprochado.
Pérez Moñino también ha recordado la promesa electoral del Gobierno de Ayuso, que anunció que esta sería «la legislatura de la vivienda». «¿Dónde están las 25.000 viviendas comprometidas? ¿Dónde están las casas que ustedes deben a los madrileños?», ha insistido.
Sanidad madrileña: más listas de espera y falta de recursos
Otro de los puntos más críticos para VOX es la sanidad pública madrileña. La diputada ha denunciado el aumento del 64% en las listas de espera desde que Ayuso llegó al Ejecutivo.
Asimismo, ha señalado la escasez de pediatras y la falta de infraestructuras: «Faltan 31 centros de salud. ¿Qué milagro piensan hacer para acabar con el colapso sanitario?».
También ha afirmado que más de 700.000 inmigrantes en situación irregular han utilizado la sanidad pública regional desde que Ayuso es presidenta, alertando de que esto actúa como un efecto llamada: «¿Cree que fuera de España no saben que entrar ilegalmente en Madrid garantiza atención sanitaria gratuita?».
Enmiendas rechazadas y acusaciones de «soberbia» política
La portavoz de VOX ha lamentado que el Gobierno autonómico haya rechazado todas sus enmiendas a los Presupuestos, acusando al Partido Popular de actuar con «soberbia» y no con liderazgo.
«Han ignorado cada propuesta útil y aprobado unas cuentas que no escuchan a nadie más que a ustedes. Han despreciado a los madrileños que piden soluciones reales a sus problemas diarios», ha afirmado.
Seguridad e inmigración: señalamiento al discurso «contradictorio» del PP
En materia de seguridad e inmigración, Pérez Moñino ha reprochado al Partido Popular su «doble discurso». Se ha referido al Gobierno valenciano —donde PP y VOX gobiernan juntos— para cuestionar por qué allí sí se aplican medidas firmes en materia migratoria mientras que en Madrid se descartan.
La portavoz ha ironizado sobre la postura del Ejecutivo madrileño respecto a los menores extranjeros no acompañados, cuestionando por qué en otras comunidades el PP sí respalda pruebas de determinación de edad y medidas de control. «¿Van a volver a enviarme a su consejera para llorar porque, según ella, alguien irá a la cárcel por hacer pruebas de edad a adultos que se hacen pasar por menores?», ha dicho.











