Para la formación de Abascal este es un primer paso clave en la lucha contra el negocio de la inmigración ilegal
El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha decretado la suspensión cautelar del Acuerdo Marco para el acogimiento residencial de MENAS, valorado en 24 millones de euros, tras el recurso presentado por el Grupo Parlamentario de VOX. La formación presentó en julio un recurso en el que denunciaban que, tras una apariencia de legalidad, se esconde una adjudicación directa encubierta a las mismas entidades que vienen beneficiándose de contratos de emergencia desde 2018.
Desde VOX han celebrado esta suspensión como un éxito de su batalla institucional «contra las mafias de tráfico de seres humanos y el reparto a dedo de fondos públicos a financiar la inseguridad de los españoles». Para la portavoz de VOX, Isabel Pérez Moñino, «esto es un paso, pero aún no es una victoria» y ha asegurado que su objetivo es la repatriación de todos los MENAS: «Mientras tanto lucharemos contra las mafias de trafico ilegal y denunciaremos todas las prácticas irregulares de los gobiernos tanto del PSOE como del PP».
«Llevamos años estudiando estos contratos y denunciando las irregularidades que la Comunidad de Madrid ha cometido desde el primer aluvión de MENAS en el año 2018», ha explicado Ana Cuartero, portavoz en las Comisiones de Presupuestos y Hacienda y Vigilancia de las Contrataciones.












Dom 03 agosto 2025 @ 08:46
Isabel Pérez Moñino, en muy poco tiempo, y gracias a su incansable y eficaz actividad, ha logrado imponerse y hacer olvidar a Rocío Monasterio.