Saltar el contenido

VOX critica el ‘tasazo de basuras’ y las políticas climáticas del bipartidismo: «El fanatismo climático de PP y PSOE perjudica a los trabajadores españoles»

La formación ha lanzado una ofensiva contra las Zonas de Bajas Emisiones y la tasa de basuras

VOX ha intensificado su oposición al nuevo tasazo de basuras y a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) impulsadas en distintas ciudades españolas. El portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, denunció que el “fanatismo climático” promovido por PP y PSOE está afectando directamente “a la libertad, la prosperidad y la vida de las familias y los trabajadores españoles”.

VOX exige la derogación de las leyes de cambio climático y residuos

El partido liderado por Santiago Abascal pedirá en el Congreso, el Senado y los parlamentos autonómicos la derogación de la Ley de Cambio Climático y de la Ley de Residuos, así como de todas las normativas derivadas de la Agenda 2030 y del Pacto Verde Europeo.

“El único interés de VOX es defender los intereses nacionales. No vamos a participar ni en otro robo del Partido Socialista ni en la estafa del Partido Popular, que ahora intenta justificar estas medidas diciendo que lo exige la ley”, afirmó Fúster.

Crítica a la alianza PP-PSOE en materia climática

Desde la formación aseguran que las actuales políticas medioambientales son consecuencia directa del consenso entre los principales partidos del país. “Todos los partidos, desde el PP hasta el PSOE, pasando por Bildu o Junts, respaldan estas imposiciones climáticas. Solo VOX se opone con firmeza”, recalcó Fúster.

El portavoz también animó a los ayuntamientos a recurrir estas directrices europeas. “Instamos a los equipos jurídicos municipales a litigar contra las normas abusivas impulsadas desde Bruselas y avaladas por el bipartidismo. Allí donde gobernemos, nuestros equipos jurídicos trabajarán para derogar estas medidas lo antes posible. Y lo mismo haremos desde la oposición”, aseguró.

VOX rechaza cualquier tasa o norma que perjudique a los españoles

“En VOX no apoyaremos ninguna ley que perjudique a los ciudadanos, y menos aún si deriva del fanatismo climático o de la Agenda 2030, que tanto daño han causado a España”, insistió el portavoz.
Fúster criticó que ni las Zonas de Bajas Emisiones ni el tasazo de basuras se hayan consultado con los españoles: “Nadie les ha preguntado si quieren estas medidas, y no será VOX quien castigue a los vecinos por usar su coche o les imponga un nuevo impuesto por tirar la basura”.

Finalmente, el dirigente adelantó que en las próximas semanas el partido presentará nuevas iniciativas parlamentarias destinadas a lograr la derogación del tasazo de basuras, una medida que, según VOX, “está vaciando los bolsillos de los trabajadores y las familias españolas”.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora