«Urge tomar medidas para que las mujeres puedan sentirse seguras en su propio país» afirman
El Grupo Parlamentario VOX defenderá en el pleno de la próxima semana una moción consecuencia de interpelación urgente sobre cuál es la política del Gobierno para garantizar la seguridad de las mujeres en nuestras calles.
En el texto, la formación alerta del incremento alarmante de los delitos sexuales: “Las denominadas violaciones en grupo se han disparado un 64% en los últimos cinco años. Asimismo, entre el 2017 y el 2024 las agresiones sexuales con penetración han aumentado un 277%”.
En esta línea, VOX denuncia una relación entre inmigración e inseguridad que reflejan los informes del Ministerio del Interior: “Entre los detenidos por delitos contra la libertad sexual, en la franja de 18 a 30 años, el porcentaje de extranjeros asciende hasta el 46,1%”. Pese a todo ello, señala el partido, el Gobierno manifiesta una “dejación de funciones” ya que el Ejecutivo sólo expulsa a menos del 6% de los inmigrantes que llegan ilegalmente a España.
A estas cifras cabe añadir que, a fecha de 18 de septiembre de 2025, el 40,7% de los presuntos autores de asesinatos de mujeres son extranjeros, pero las políticas del Gobierno continúan provocando una “invasión migratoria en toda regla”.
Así, VOX reclama medidas para “proteger a la población española, y en especial a las mujeres, al objeto de que puedan sentirse seguras en su propio país”.








