La formación denuncia a la socialista por cohecho, tráfico de influencias y obstrucción a la justicia
VOX ha anunciado hoy martes que presentará una querella contra ‘la fontanera de Ferraz‘, Leire Díez, tras los audios revelados ayer, en la que aparece en una reunión con varios empresarios con la finalidad de recabar pruebas contra el jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil para desacreditarle.
La formación acusa a la socialista de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y obstrucción a la justicia. Además, VOX también denunciará al resto de comparecientes en la reunión de la que este lunes se conocieron los audios, a Javier Pérez Dolset, Alejandro Hamlyn y a Jacobo Teijelo.
«Dicha reunión habría tenido un objetivo claro: el entorno cercano al PSOE, representado por Doña María Leire Díez Castro, quería obtener información que pudiera comprometer a Antonio Balas Dávila, encargado de la Unidad de la Guardia Civil Adscrita a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (UAFAC) de la Unidad Central Operativa (en adelante, UCO). A cambio, los empresarios, que serían los encargados de conseguir la información, querían verse beneficiados en su procedimiento penal» explica VOX en la querella, tal y como informa el medio El Debate.
En referencia a Leire Díez, VOX considera que «su vinculación con el PSOE es directa, al ser militante del referido partido, haber sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vega de Pas con el mismo y haber sido secretaria general del PSOE en la referida localidad. Durante la epata del gobierno socialista, la misma ha ocupado varios puestos en empresas públicas».
VOX solicita en la demanda se acusación particular en este proceso.








