Jorge Buxadé ha mostrado el apoyo de la formación a los jueces y fiscales en sus reivindicaciones contra el asedio que sufren por parte del Gobierno
El líder de VOX en Bruselas y coordinador Nacional Jurídico de la formación, Jorge Buxadé, ha hecho declaraciones ante los medios a las puertas del Tribunal Supremo, donde está el «futuro que esperamos y deseamos para Pedro Sánchez». Así se ha manifestado antes de anunciar que la formación va a dejar presentado un recurso ante la Junta Electoral de Extremadura por el aforamiento, a juicio del partido, fraudulento, del líder del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, procesado por tráfico de influencias.
Buxadé ha denunciado la «red de corrupción política, económica, de control social, de control político y de vulneración de los derechos y libertades» que ha creado el Gobierno, con la «colaboración de los partidos separatistas y en muchas ocasiones también con esa colaboración del Partido Popular».
En la misma línea, Buxadé ha mostrado el apoyo de VOX a la convocatoria de jueces y fiscales, quienes han anunciado un parón en junio: «Hay que apoyarles» porque «todos los abogados, todos los funcionarios, todos los españoles tienen que ser conscientes de que no se trata de proteger una posición de privilegio de jueces y fiscales, sino de defender a quienes han de garantizar nuestros derechos y libertades«.
En este sentido, ha recordado el Proyecto de Ley del Gobierno de Sánchez para acabar con la acusación popular, que es «garantía de la libertad y la democracia en España, como lo es también que los jueces y fiscales puedan desarrollar su actividad con plena libertad». Y ha recordado que, si no fuera por la acusación popular, «ni el hermano de Sánchez estaría procesado, ni la mujer de Sánchez estaría investigada, ni estaría investigado Koldo, ni estarían investigados el resto de ministros en causas judiciales, ni por supuesto el fiscal general del Estado».











