Saltar el contenido

VOX denuncia la violencia y los destrozos protagonizados por los radicales este pasado miércoles en Barcelona

Gonzalo de Oro: «Barcelona no puede seguir siendo rehén de los violentos, ni escaparate de la impunidad de los radicales»

VOX ha condenado con firmeza los graves incidentes registrados este miércoles en el centro de Barcelona, donde grupos violentos protagonizaron disturbios, destrozos en comercios y agresiones a los Mossos d’Esquadra. Los altercados se saldaron con 15 detenidos y numerosos daños materiales, dejando nuevamente a los vecinos y comerciantes como principales víctimas de la violencia callejera.

El presidente de VOX Barcelona, Gonzalo de Oro, ha declarado que “estos actos de barbarie son intolerables y demuestran el fracaso de Illa y Collboni para garantizar el orden y la seguridad en Barcelona”. De Oro ha lamentado que “los violentos campen a sus anchas mientras los gobiernos miran hacia otro lado, más preocupados por sus pactos que por defender a los ciudadanos honrados”.

Asimismo, Gonzalo de Oro ha subrayado que “a los responsables de estos destrozos y agresiones les importa un rábano la situación de Gaza o cualquier otra causa: solo buscan sembrar el caos y atacar todo lo que representa el orden, la ley y España”.

VOX exige a Jaume Collboni, al Govern de la Generalitat y al Gobierno central que actúen con contundencia, apliquen la ley sin complejos y reparen los daños sufridos por comerciantes y vecinos. El partido recuerda que “Barcelona no puede seguir siendo rehén de los violentos, ni escaparate de la impunidad de los radicales”.

Deja tu respuesta