Gonzalo de Oro: «Collboni, al igual que el resto de su partido, está preso de los acuerdos con los separatistas»
VOX ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Barcelona va a destinar una nueva partida de siete millones de euros para promover el uso del catalán en la ciudad, una medida que, pretende discriminar aún más a los hispanoparlantes y vulnera los derechos de los barceloneses que utilizan la lengua común en su vida diaria. Esta decisión refleja la sumisión del gobierno municipal a los intereses de los separatistas y su permanente ataque a la realidad bilingüe que caracteriza a Barcelona, demostrando que el PSC está completamente alineado con el separatismo.
Gonzalo de Oro, presidente del Grupo Municipal de VOX en Barcelona, ha señalado que «Barcelona es una ciudad bilingüe, sus habitantes son un ejemplo de convivencia natural entre el catalán y el español. No tiene ningún sentido destinar semejante cantidad de dinero público para imponer una Barcelona monolingüe en una ciudad cuya realidad es muy diferente. Este tipo de políticas solo sirven para dividir a los barceloneses, promover el enfrentamiento lingüístico y dar la espalda a los intereses de la mayoría».
De Oro ha denunciado que «Collboni, al igual que el resto de su partido, está preso de los acuerdos con los separatistas, lo que demuestra su falta de independencia y su entrega a los intereses de quienes pretenden dividir y enfrentarnos como sociedad. Y eso también demuestra, una vez más, que el principal valedor del separatismo es el PSC».
El partido también ha criticado que el gasto de siete millones de euros para promover el catalán en detrimento del castellano no solo es un despilfarro innecesario, sino que también va en contra de la libertad de los ciudadanos de Barcelona para elegir la lengua que deseen utilizar en su vida cotidiana. VOX considera que estas políticas, lejos de fortalecer la convivencia, fomentan la división y el enfrentamiento innecesario entre los barceloneses.
«Se vuelve a demostrar que el PSC es un partido separatista más. Los barceloneses merecen un gobierno que los represente sin imponerles una lengua sobre otra», ha añadido De Oro.
VOX continuará luchando para que todos los ciudadanos de Barcelona, independientemente de su lengua materna, tengan los mismos derechos y oportunidades.








