Saltar el contenido

VOX denuncia que la cesión de las competencias de inmigración a Cataluña es un ataque a la unidad nacional y a la seguridad

Ignacio Garriga ha calificado el acuerdo de «pacto criminal»

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha señalado que «la propuesta de ley para ceder las competencias de inmigración y fronteras a la Generalitat de Cataluña que han registrado conjuntamente PSOE y Junts es un ataque a la unidad nacional y, quizás, el último paso antes de una independencia de facto».

El líder de VOX ha señalado que delegar las competencias en inmigración y fronteras, supone «condenar a Cataluña a más descontrol migratorio, a la sustitución demográfica y a la inseguridad desbocada». Un pacto que a la vez, «es una sentencia de muerte a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en la región».

Por todo ello, ha anunciado que VOX está trabajando tanto en el Parlamento, como en el Congreso y el Senado para coordinar actuaciones contra ese pacto, así como «no renunciamos a acudir a los tribunales«, ha dicho Garriga. Por último, se ha puesto «a disposición de los representantes de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña» para liderar la respuesta a este «pacto criminal«, el cual el líder de VOX ha asegurado que «lo revertiremos, porque VOX siempre cumple sus compromisos».

Deja tu respuesta