Saltar el contenido

VOX desmonta la «nefasta» gestión del Partido Socialista tras el caos ferroviario y asegura que es la mayor amenaza para los españoles

Ignacio Garriga: «El único legado del Govern será la corrupción y el tercermundismo. Urge dar la vuelta a todo»

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha desmontado la “nefasta” gestión del Partido Socialista y de sus socios tras el caos vivido en Rodalies, y los ha acusado de haberse convertido en “el gobierno de la catástrofe”. Garriga ha señalado que “llevamos ocho años de corrupción, desinversión, inseguridad y destrozo, y eso es responsabilidad de quienes han sostenido al Partido Socialista mientras los trenes descarrilaban y los servicios públicos colapsaban”.

Garriga ha reprochado al Ejecutivo su discurso “triunfalista” tras la intervención de Dalmau, un discurso que ha calificado de impropio ante una situación “gravísima”. En este sentido, ha advertido de que “los catalanes están hartos: hartos de ver cómo se mercadea permanentemente con las competencias, hartos de ver cómo enchufan a amigos con carné de partido o a queridas en empresas públicas, y hartos de la respuesta que han dado ante este accidente gravísimo”.

El secretario general de VOX ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas y su deseo de pronta recuperación a los heridos, así como su apoyo a los maquinistas que, según ha defendido, “han plantado cara a un gobierno que les obligaba a salir a trabajar poniendo en riesgo su vida y la de muchos catalanes”.

Durante su intervención, Garriga ha denunciado lo que ha calificado como “la gran estafa y la gran mentira del Partido Socialista”, recordando los eslóganes electorales con los que concurrieron a las elecciones —“Cataluña en marcha”, “Prosperidad compartida” o “Cataluña que funciona”— y asegurando que hoy “se demuestra que todo aquello era una gigantesca mentira”. A su juicio, la realidad es clara: “los catalanes son más pobres, pagan más impuestos, pagan más por su vivienda y tardan más en ser atendidos en la sanidad pública, cuando no mueren esperando en los pasillos de urgencias”. Además, ha asegurado que “el único legado del Govern será la corrupción y el tercermundismo”.

Y es que, “el único mecanismo que funciona a la perfección con los gobiernos socialistas es la maquinaria recaudatoria”, ha denunciado Garriga, asegurando que se “roba día a día a miles y miles de españoles para gastar el dinero en chorradas políticas”, mientras se abandonan las infraestructuras y los servicios públicos esenciales.

El líder de VOX ha afirmado que el caos ferroviario y la muerte del maquinista “eran evitables” y ha recordado que el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios alertó por escrito del riesgo de salir a trabajar horas antes del accidente. “Llevan años recaudando y saqueando mientras abandonaban la inversión en infraestructuras y mantenimiento”, ha señalado.

Asimismo, ha acusado al Govern de escudarse sistemáticamente en “la mamarrachada del cambio climático o la mala suerte” para eludir responsabilidades, denunciando que “no dimite absolutamente nadie, no hay disculpas sinceras ni un cambio de rumbo real”. “La respuesta siempre es la misma: excusas. Siempre que hay una catástrofe recurren al cambio climático para evadir responsabilidades. Los catalanes están hartos y saben que son una banda de mentirosos”, ha añadido.

Garriga ha calificado también de “escandaloso” el grado de ejecución presupuestaria en Rodalies, denunciando porcentajes “ridículos” de inversión ejecutada en los últimos años. Según ha recordado, los datos oficiales del Centro de Investigación de Accidentes Ferroviarios reflejan que los accidentes se han duplicado desde que gobierna el PSOE y que los descarrilamientos han aumentado un 200 %. “Impuestos nórdicos con servicios tercermundistas: ese es su legado”, ha resumido.

Además, Ignacio Garriga ha acusado a Junts, Esquerra Republicana y los Comunes de ser corresponsables por haber sostenido y apoyado al Partido Socialista durante años. “No negociaban mejoras para los servicios públicos, negociaban privilegios y prebendas”, ha denunciado.

Por último, el secretario general de VOX ha exigido la convocatoria inmediata de elecciones y la asunción de responsabilidades políticas y penales, anunciando que su formación ya se ha personado como acusación popular por el accidente. “Cataluña no necesita pactos de país ni manos tendidas. Necesita que se vayan”, ha concluido, advirtiendo de que “el Partido Socialista es el mayor peligro para la vida y la prosperidad de los españoles”.

Deja tu respuesta