La formación de Abascal asegura que estas políticas son «dañinas para la sociedad en su conjunto»
VOX ha presentado en el Congreso de los Diputados, una proposición no de ley, exigiendo la derogación de la ley trans. Además, ha solicitado al Partido Popular, que no mantenga leyes similares en las autonomías en las que gobierna.
La formación liderada por Abascal, asegura en su propuesta que «las políticas de autodeterminación de género, son dañinas para la sociedad en su conjunto«.
Sobre los menores, VOX señala en el texto que la norma «amenaza gravemente el desarrollo armónico de los menores», porque posibilita que puedan acceder a agresivos procesos de hormonación y a cirugías irreversibles, con o sin el consentimiento de sus padres.
En referencia a las mujeres, VOX denuncia que «una de las consecuencias más directas» que ha tenido la ley es el llamado ‘borrado de la mujer‘ debido a la autopercepción de género. A su juicio, permite que «se pongan en riesgo los espacios de intimidad de las mujeres y niñas» siendo «especialmente grave» en los centros educativos, donde se «pone en riesgo la seguridad, la dignidad y la intimidad de los menores».
Los de Abascal también aluden al «profundo agravio» que la normativa causa, a su juicio, en el deporte femenino. Dicen que aparta a las mujeres de sus carreras profesionales y pone en riesgo su integridad física en los deportes de contacto.
Por último, VOX denuncia que el Partido Popular, ha «impulsado y mantenido», legislaciones similares a la ley trans en las autonomías en las que gobierna, a pesar de haber comenzado una campaña a nivel nacional para precisamente derogar la norma nacional.








