«El 43% de los detenidos por terrorismo yihadista en España han sido en Barcelona. No podemos seguir en alerta 4 como si no pasara nada» denuncia la formación
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, encabezado por su presidente Gonzalo de Oro Pulido, presentará esta semana en las comisiones municipales una batería de propuestas centradas en la seguridad ciudadana, la libertad económica y el apoyo a la familia y la natalidad.
Entre ellas, destaca la solicitud de un plan de seguridad antiterrorista específico ante el riesgo real de ataques yihadistas, especialmente con la llegada del periodo estival y el aumento del turismo en zonas de gran afluencia. VOX pedirá al consistorio que instale elementos físicos de seguridad, como bolardos, maceteros y barreras móviles en las principales zonas peatonales con alta concentración de personas, como Las Ramblas, Plaza Cataluña o el frente marítimo.
«El 43% de los detenidos por terrorismo yihadista en España han sido en Barcelona. No podemos seguir en alerta 4 como si no pasara nada. Ya sufrimos un atentado en 2017, no podemos permitir repetir errores del pasado» ha advertido Gonzalo de Oro.
Además, VOX reclamará también la derogación inmediata del artículo que obliga a reservar el 30% de nuevas promociones a vivienda social, una medida que ha paralizado la actividad del sector y ha impedido construir vivienda tanto pública como privada en la ciudad.
Por último, el grupo municipal volverá a presentar medidas contra la okupación ilegal, entre ellas la exención del IBI para propietarios con vivienda okupada y asesoramiento jurídico y administrativo a afectados.








