La formación defiende endurecer las penas, aumentar el patrullaje policial en el transporte público y deportar a todos aquellos extranjeros que delincan
VOX ha puesto en marcha una campaña contra los carteristas y los hurtos en la ciudad de Barcelona. Se trata de una iniciativa que se extenderá a toda Cataluña y que tiene como objetivo denunciar el incremento de este tipo de delitos durante los meses de verano en las grandes ciudades y el transporte público.
El diputado de VOX, Sergio Macián, ha afirmado que «sólo VOX ofrece soluciones reales a este problema: endurecer las penas, reforzar el patrullaje policial en el transporte público y proceder a la deportación de quienes han venido a Cataluña con la intención de delinquir».
En esta línea, Macián ha advertido que «no podemos minimizar esta problemática, ya que cuando se resta importancia a delitos como los hurtos, la ocupación ilegal o el menudeo, los delincuentes que los cometen se sienten impunes y tienden a escalar en la cadena criminal, incurriendo en delitos más graves como el narcotráfico, las violaciones o los homicidios».
Asimismo, ha denunciado que los Mossos d’Esquadra «tienen localizados e identificados a más de 3.000 multirreincidentes en Cataluña, la mayoría extranjeros». Y ha añadido: «No queremos que viajar en transporte público se convierta en un deporte de riesgo».
Por su parte, el presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha señalado que «Barcelona lidera todos los rankings de delincuencia de Europa; según Eurostat, es la ciudad europea con mayor tasa delictiva». Además, ha denunciado que «el 90 % de los detenidos en Barcelona por hurtos son extranjeros; el 83 % de los arrestados por robo con violencia también lo son, y tres de cada cuatro violadores detenidos en la ciudad son extranjeros».








