Saltar el contenido

VOX insta a Almeida a expropiar el ‘hotel okupa’ de Barajas

Si el propietario no se hace responsable, pide al Ayuntamiento de Madrid que lo destine a “una dotación para el barrio”

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha instado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a exigir al propietario del ‘hotel okupa’ de Barajas que lo mantenga «en su debido control». Y, si no es capaz, que el Consistorio lo expropie y lo destine a «una dotación para el barrio».

Ortega acudió al barrio de Barajas para protestar por la inseguridad y lamentó que los residentes de este edificio “se permiten con la mayor de las impunidades haber tomado este barrio pacífico y tranquilo” aplicando la “ley de la delincuencia”.

Aunque el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado a la Delegación del Gobierno como administración encargada de la seguridad, Ortega considera que el Consistorio “tiene mucho que decir” porque puede exigir la “limpieza, el orden y el cuidado de la propiedad como dice el Código Civil”.

Ante la okupación: tolerancia cero

En caso de que no tenga los medios para hacerlo, propone que se proceda a “expropiar el edificio” que es una estructura en buen estado y que con una rehabilitación de “gasto moderado” podría servir como equipamiento dotacional para el barrio.

Añadió que “desgraciadamente el Ayuntamiento no hace nada” y que “no es cuestión de tener el barrio tomado por la Policía” sino de “acabar con las causas de la inseguridad”.

“Hay que preocuparse de verdad por quienes pagan los impuestos, por quienes cumplen la ley, por quienes viven en los barrios y quieren seguir viviendo tranquilos sin las amenazas y las imposiciones. Ante la okupación, tolerancia cero”, manifestó Smith.

Deja tu respuesta