Los de Abascal quieren respaldar a los “agricultores, vecinos y familias que están siendo víctimas de una decisión unilateral del Partido Popular”
Nueva convocatoria de movilización, en la que participará activamente Vox Málaga, para salvar la Vega Mestanza (Alhaurín de la Torre) en relación a la tala masiva de árboles por parte de la Junta de Andalucía para construir una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
El punto de encuentro será en Vega Mestanza, este martes, 3 de junio, a partir de las 7:45 de la mañana. El inicio de la tala está previsto para las ocho de la mañana.
En una nota, Vox Málaga señala que convoca a todos sus equipos de organización territorial para respaldar a los “agricultores, vecinos y familias que están siendo víctimas de una decisión unilateral del Partido Popular, tanto desde el Parlamento Andaluz como desde el Ayuntamiento de Málaga”.
Como señalan desde Vox, el Gobierno Regional pretende levantar una “EDAR en una zona inundable, arrasando más de 20.000 árboles frutales, sin evaluar el impacto ambiental ni escuchar a los afectados. Todo ello con la maquinaria ya movilizada y sin garantías de protección para la Vega Mestanza”.
Por eso, Vox lo tiene claro. “No vamos a permitir que se destruya nuestro entorno ni que se ignore a quienes viven y trabajan en la Vega. Es hora de alzar la voz en defensa de nuestra tierra y del sentido común”.
Ecocidio unilateral del PP
Por otra zona, en este especie natural habitan más de 30 especies. Es un lugar de gran valor medioambiental por lo que se habla de “ecocidio” con esa tala de más de 20.000 árboles frutales.
La Junta de Andalucía sigue adelante con el proyecto de la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la zona, iniciativa que sigue alarmando a los residentes. Y lo que es peor, parece que no tiene marcha atrás. Mañana podría ser la última oportunidad para evitar este hecho contra las zonas rurales de Málaga.
A finales de abril de 2022, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Málaga admitió a trámite la denuncia que los residentes del lugar habían interpuesto contra algunos cargos de la Administración y han alzado la voz en muchas ocasiones.








