Ha sido anunciado por parte del portavoz nacional de la formación, José Antonio Fúster
El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, anunció este lunes que el partido ha registrado una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusan de haber incurrido en un presunto delito de falso testimonio en sede parlamentaria.
Según explicó Fúster, la denuncia se fundamenta en la intervención de Sánchez del 30 de octubre, cuando —según VOX— el presidente negó conocer al empresario Antxon Alonso, a quien relacionan como socio de Santos Cerdán y como supuesto organizador de un encuentro entre Sánchez y Arnaldo Otegi en un caserío de Vizcaya, antes de la moción de censura que en 2018 puso fin al Gobierno de Mariano Rajoy.
Fúster afirmó que, en opinión de VOX, «este Gobierno se sostiene gracias al apoyo de personas como Arnaldo Otegi y otros grupos que han perjudicado gravemente a España». Además, aseguró que la formación continuará «hasta las últimas consecuencias» para depurar responsabilidades y que, según sus palabras, «todos los implicados y quienes los encubran respondan ante la justicia».












