Saltar el contenido

VOX se querella contra Begoña Gómez, Aldama, Koldo y Javier Hidalgo por tráfico de influencias, prevaricación y cohecho

La formación asegura que «es una obligación después de las pruebas que ha aportado la investigación de la UCO»

El portavoz Nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha anunciado hoy la interposición de una nueva querella por parte de la formación. En este caso, es «una obligación después de las pruebas que ha aportado la investigación de la UCO sobre la intervención efectiva de cargos públicos socialistas en el rescate de Air Europa a través de la empresa pública Globalia».

En concreto, VOX se ha querellado contra Begoña Gómez, Víctor de Aldama, Kodo García, Bartolomé Lora y Javier Hidalgo, por la posible comisión de varios delitos de tráfico de influencia, prevaricación y cohecho.

«Los mensajes que hoy conocemos entre todos los integrantes de la presunta trama criminal fueron realizados por cargos socialistas y personas del círculo íntimo del ‘numero uno‘, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estos mensajes demuestran que estas personas, incluida la mujer del presidente del Gobierno, impulsaron la decisión gubernamental -del rescate de Air Europa- haciendo uso y abuso de su posición predominante» ha explicado Fúster.

Para VOX, es «evidente» que con el concurso de las personas alcanzadas por la querella de VOX, Air Europa logró una «situación ventajosa respecto a otras empresas», que en las fechas y situación de la concesión, se encontraban en igual o mejor derecho para la obtención de la ayuda del fondo SEPI. Así, para los servicios jurídicos de VOX, que dirigen Jorge Buxadé y Marta Castro, esto constituye un claro delito de tráfico de influencias, en concurso con los delitos de prevaricación y cohecho.

Deja tu respuesta