Saltar el contenido

VOX se vuelve a disparar en las encuestas y se acerca al 20% de los votos

PP sigue en zona peligrosa y el PSOE de Pedro Sánchez continúa rondando el 28% de los apoyos. VOX podría alcanzar los 65 diputados

Continúan los sondeos de cara a unas presuntas elecciones generales, si es que alguna vez se producen… Y los datos son claros en toda España: VOX se dispara frente a un súbito bajón del PP, esa “derechita cobarde” como decía Santiago Abascal. En paralelo, un leve ascenso del PSOE del Sanchismo.

Son los datos que ofrece hoy Electomanía. Como señala Javier Ortega, “VOX se dispara el 18,7% del voto y una tendencia alcista que puede colocarle en un 22-23% en unos meses… El PP está en pánico y el PSOE también”.

Y esa es la realidad. Aunque el PSOE parece que vive su ‘momento dulce’ y sube lentamente en los últimos meses. De hecho, ya roza el empate técnico con el PP. Al tiempo, y ya con cerca del 18% de los votos, los de Santiago Abascal podrían lograr incluso los 65 diputados.

Según el Electo-Panel que recoge en redes sociales Electomanía, si hoy se celebraran elecciones generales, el PP volvería ganar, pero de nuevo con un mínimo margen frente al PSOE. La diferencia respecto a las anteriores elecciones, sería la subida espectacular de VOX y Santiago Abascal.

La izquierda radical, en mínimos

Según este barómetro, el PP obtendría poco más del 31% de los votos. Es decir, se quedaría con 130 escaños. Le seguiría, cada vez más cerca, y a pesar de las presuntas tramas de financiación ilegal, el PSOE. Pedro Sánchez estaría cerca del 29% de los votos y sumaría 11 diputados. La tercera fuerza política volvería a ser VOX aunque con un subidón espectacular, como se refleja en otras encuestas.

En este caso, ElectoPanel le otorga casi el 19% de los votos y un total de 64 escaños. Es decir, PP y VOX obtendrían una amplia mayoría parlamentaria con 194 escaños.

Por otro lado, la izquierda radical se queda en mínimos… Sumar se quedaría solo con 9 diputados y Podemos solo lograría 5. Lo radicales de izquierdas, en la cuerda floja…

Deja tu respuesta