Saltar el contenido

VOX vuela en Extremadura y toda la derecha aplasta al PSOE

El CIS de Tezanos catapulta VOX y hunde al PSOE: María Guardiola ganaría las elecciones del 21 de diciembre y obtendría entre 25 y 29 escaños

Ni el propio Tezanos se lo cree. Lo mismo ni se ha enterado. Y es posible que se lleve la bronca de su jefe directo, Pedro Sánchez, el número 1. VOX obtendría el doble de escaños en Extremadura, el PP más o menos se queda como está… Y el PSOE se va al garete, o casi.

Sí… ¡El tsunami PP-VOX arrasará en Extremadura! La encuesta del CIS, ese barómetro sesgado de Tezanos, confirma el derrumbe socialista y el vuelo de VOX, catapultando al bloque de la derecha hacia la mayoría absoluta en las autonómicas del 21 de diciembre.

María Guardiola (PP) lidera con un 38,5% de votos y 25-29 escaños, pero el verdadero terremoto es VOX. Óscar Fernández multiplica por dos su fuerza al 14,2%, con 10-12 diputados, superando incluso sondeos independientes como Sigma Dos. Juntos, PP y Vox rozan el 53%, un portazo al Sanchismo encarcelado por su presunta corrupción.

El procesado Gallardo

El PSOE de Miguel Ángel Gallardo, procesado por el «hermanísimo» en Badajoz, se hunde al 31,6% y 19-22 escaños, perdiendo hasta 9 respecto a 2023. Solo un 21% lo ve como presidente viable, frente al 37,3% que aplaude a Guardiola, la única líder con nota aprobada (5,63). «Catastrófico para los socialistas», sentencia el análisis realizado, por ejemplo por El Mundo. Achaca el fiasco a la deriva de Sánchez: derroche centralista, paro al 19,2% y sanidad en ruinas.

El 42,8% califica la región como «buena», gracias a las reformas populares en empleo e infraestructuras, que han frenado la fuga de jóvenes un 12%.

La sorpresa es Unidas por Extremadura (Podemos-IU), que sube al 9,6% y 6-7 escaños, pero insuficiente ante el rechazo al progresismo fallido. El 58,3% prevé victoria popular, y el 34,8% cree que debería ganar el PP.

Tezanos minimiza, pero hasta su CIS predice pacto PP-VOX. La ruptura de 2024 fue un error táctico ‘pepero’, aunque se podría corregir de nuevo contra el caos rojo.

Abascal desembarca en campaña, y Guardiola huele la investidura (con el permiso de VOX). Extremadura, tierra de héroes, rechaza el atraso impuesto desde Ferraz. El socialismo agoniza…

Deja tu respuesta