Saltar el contenido

El comunicado de la vergüenza: La Vuelta recorta la etapa de Valladolid por los violentos antisemitas

Si nombrar a los amenazados ni a los agresores, la organización explica que la contrarreloj decisiva pasa de 27 a 12,2 km para ‘dotarla de mayor protección’

La Vuelta recorta el recorrido de una etapa decisiva por las amenazas de violentos antisemitas que han saboteado diversos momentos de la carrera e incluso lesionado a un corredor, que tuvo que retirarse. A través de un comunicado, la organización ha indicado lo siguiente:

«Con el objetivo de dotar de una mayor protección al desarrollo de la etapa, la organización de La Vuelta, en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid y tras consultarlo con el Colegio de Comisarios ha decidido que la etapa contrarreloj de mañana se dispute sobre un recorrido de 12,2 kilómetros, manteniendo la salida y la meta inicialmente previstas».

Competición adulterada y riesgo de plante de los corredores, indefensos ante los violentos

Dentro de semejante disparate, que destroza el ya de por sí depauperado prestigio de una competición rebajada a escaparate de ultras violentos, el involuntario beneficiado del desastre es el actual líder de la carrera, pues sus rivales apenas tendrán margen para recortar distancias.

Por otra parte, existe también el riesgo de plante general de los corredores, habida cuenta del acoso y la violencia desatada contra ellos por los fanáticos sin que se haya garantizado de forma efectiva su seguridad.

ACOM denuncia impunidad permitida por La Vuelta y el Ejecutivo socialcomunista

La organización de la Vuelta ciclista a España cede así ante la violencia desatada por radicales de toda laya, que mediante actos de sabotaje de toda índole han llegado a poner en riesgo la integridad física de los participantes ante la molicie habitual, e incluso el exhibicionismo propalestino de cabecillas del Gobierno, tal y como consta en la denuncia ya presentada en la Audiencia Nacional.

Tras denunciar un posible posible delito de odio, Ángel Mas, presidente de ACOM, se mostró tajante en un comunicado al que ha tenido acceso este medio: “La Vuelta no puede seguir ni un día más. Debe cancelarse ya. Los radicales han puesto en peligro a ciclistas, organización, aficionados y a toda España”.

Ángel Mas añade que «Los radicales han decidido sabotearla poniendo en peligro a todos los participantes y midiendo su fuerza contra los intereses de todos los aficionados, el público y toda España. Y los radicales han contado con la connivencia de los organizadores de La Vuelta, pero también por parte de las autoridades del entorno del gobierno de Pedro Sánchez, que han provisto de impunidad a sus gravísimos actos de violencia y terrorismo callejero, creando el caldo de cultivo para que algo muy grave acabe pasando».

Más noticias sobre ultraizquierdistas propalestinos

Deja tu respuesta