Saltar el contenido

Yihadistas y proetarras, detrás de los disturbios de La Vuelta

La Policía identificó a nueve condenados por ‘kale borroka’ en Callao y a varios yihadistas; autobuses llegaron desde el País Vasco a la Sierra de Madrid

Los disturbios promovidos por el Gobierno del Sanchismo en La Vuelta no representan a la sociedad española como pretende hacernos creer el PSOE y el propio Pedro Sánchez. El objetivo, entre otras cosas, es generar caos para desviar la atención de los problemas reales de España y los del partido socialista, inmerso en una presunta trama de corrupción criminal con uno de sus jefes en la cárcel.

De hecho, como ha confirmado El Mundo, la Policía Nacional identificó en la tarde del domingo a un total de nueve personas condenadas por terrorismo de ETA que buscaban unirse a las reivindicaciones que terminaron por suspender la última etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Todos ellos se habían desplazado hasta Madrid desde el País Vasco. Algunos han estado en prisión por pertenecer a la ‘kale borroka’, como ya contamos en LA BANDERA tras los disturbios en La Vuelta a su paso por Bilbao. También por causar desórdenes públicos y colaborar con la banda terrorista. Estas identificaciones se produjeron en Callao.

Terroristas yihadistas

Además, los agentes también identificaron a varios hombres vinculados con el terrorismo yihadista con condenas cumplidas. En este último caso, los identificados residen en la capital y también buscaban unirse a las protestas que desembocaron en los altercados.

El Ministerio del Interior, por su parte, negó a El Mundo que se produjeran estas identificaciones. “No se produjo ninguna identificación con estos perfiles”. Sin embargo, las fuentes consultadas por ese medio insisten en que estos hechos se produjeron y destacan el carácter “conflictivo y peligroso” de las personas identificadas.

Llegados desde el País Vasco

Asimismo, la Guardia Civil localizó a un numeroso grupo de personas que se desplazó desde el País Vasco en autobuses, en este caso, a la sierra de Madrid. La intención, era la de boicotear algunos tramos de La Vuelta Ciclista a España a su paso por algunos de sus municipios.

Lo que más llamó la atención de los agentes fue la planificación del grupo. “Estaban perfectamente organizados”, señalan a El Mundo. Todo para generar caos y provocar incidentes, como así hicieron.

Deja tu respuesta