De esta forma, el PSOE podría agotar la legislatura con el expresidente moviendo los hilos en la sombra y con escaño en el Congreso
Lo hemos apuntado en LA BANDERA: Zapatero podría ser el que de verdad mueve los hilos y el PSOE e incluso en el Gobierno de España. Su mandato, y por eso la reunión Sánchez-Illa: que el catalán sea el nuevo presidente de nuestra Nación.
Tal y como apunta Vozpopuli, José Luis Rodríguez Zapatero quiere que Pedro Sánchez para que ceda el testigo. Opta por Salvador Illa, presidente actual del Gobierno de Cataluña, para relevar al jefe del Ejecutivo en La Moncloa. Así además, Pedro Sánchez mantendría su escaño en el Congreso hasta final del mandato.
Sánchez, Illa, ZP y Puigdemont
Con este movimiento, que está sobre la mesa, a juicio de Vozpopuli, “el PSOE lograría agotar la legislatura en 2027 y Zapatero se garantizaría seguir moviendo los hilos en la sombra. Aunque para que esto se produzca se necesita también el concurso de los socios y la figura de Illa no es especialmente del agrado de Junts”.
Según este medio, los socialistas, a cambio del apoyo de Junts, se podrían plantear ceder la presidencia catalana a los de Carles Puigdemont.
La situación política en Cataluña, dice Vozpopuli “con un Illa maniatado, sin presupuestos y al que le cuesta avanzar en la agenda legislativa por culpa de la geometría variable con la que tiene que gobernar, sería un aliciente para ejecutar este cambio de cromos”.
El trasfondo de la reunión privada entre Sánchez e Illa podría estar en estas presuntas negociaciones. Aunque, ¿y si aparece el nombre de Illa implicado en la presunta trama de corrupción relacionada con la compra de mascarillas? En ese caso, todo se podría ir al traste.








