El expresidente ZP viajó ayer en Business en un vuelo de Madrid a Zúrich por orden de urgencia de Pedro Sánchez
Con Santos Cerdán en fuera de juego y a las puertas de la cárcel, José Luis Rodríguez Zapatero se hace cargo en solitario de la negociación con los separatistas. Y aunque fuentes del PSOE dijeron que no iba a haber ningún encuentro hasta que se designara un nuevo negociador, este domingo, según han señalado hace escasos minutos La Sexta y Vozpópuli, Zapatero se reunió en secreto con Carles Puigdemont, Jordi Turull y Míriam Nogueras en Zúrich.
Las dos delegaciones se vieron este domingo en la capital suiza con el objetivo, según ha podido confirmar Vozpópuli, de analizar con Junts la viabilidad de la legislatura. Este es el encargo de Pedro Sánchez con el que Zapatero viajó al país helvético.
Los incumplimientos de los acuerdos por parte del PSOE, tanto desde el catalán en Europa como hasta la aplicación de la amnistía a Puigdemont, han puesto en peligro el apoyo de los junteros al Gobierno de coalición. Con varias advertencias en los últimos meses, apunta Vozpópuli.
En clase Business
Precisamente este último encuentro en Suiza, con presencia del mediador internacional, se produjo dos días después del aval por parte del Tribunal Constitucional de la Ley de Amnistía que el Ejecutivo se vio obligado a aprobar a instancias de Junts.
El expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, según confirman fuentes presenciales a Vozpópuli, viajó a primera hora de la mañana del domingo en clase Business en un vuelo comercial de la compañía Air Europa. Lo hizo acompañado de un escolta.









Vie 04 julio 2025 @ 19:57
Zp, UNO de los UNOS.
¡Y Viva Sabadell! Al fin puedo estar orgulloso de mi pueblo.