Figaredo califica la situación de ‘terrorífica’ y acusa al Ejecutivo socialista de estar ‘podrido hasta las cejas’ en corrupción tras los arrestos vinculados al PSOE y Plus Ultra
Vox ha reclamado este jueves al PP que presente de forma urgente una moción de censura contra Pedro Sánchez después de la cascada de detenciones que afecta a personas cercanas al Gobierno y al PSOE. José María Figaredo, diputado y portavoz adjunto de Vox en el Congreso, ha declarado desde Badajoz que resulta “incomprensible” que Alberto Núñez Feijóo aún no haya registrado esta iniciativa parlamentaria.
José María Figaredo ha definido la situación política actual como “terrorífica”. “Todo el Gobierno en sí está metido, podrido y hundido hasta las cejas en la corrupción. Una corrupción que es ya inabarcable para los españoles”, ha afirmado. Además ha asegurado que “el Gobierno socialista se ha convertido en una banda de ladrones, en un latrocinio sistemático” y que “no tenemos dudas que todos están en el ajo. Los audios de Leire Díaz lo dejan claro”.
Figaredo ha criticado a los populares porque, según él, “hablan mucho de hacer oposición” pero “cada vez que pueden se juntan con el Gobierno, y le echan un capote”. El dirigente de Vox ha insistido en que, si el PP desea hacer una oposición real, debe presentar ya la moción de censura para forzar la sustitución de Sánchez por otro candidato.
‘Todo el Gobierno está podrido hasta las cejas’
Este miércoles los agentes detuvieron a Leire Díaz, conocida como la fontanera del PSOE, a Vicente Fernández, ex presidente de SEPI y mano derecha de la ministra María Jesús Montero, y a Antxon Alonso, socio de Santos Cerdán en Servinabar.
Ok Diario añade que el jueves la actividad continuó: la UCO registró la sede de Forestalia en Zaragoza y la UDEF detuvo al CEO de Plus Ultra, Roberto Roselli, y al presidente de la aerolínea, Julio Martínez.
Santiago Abascal ha reaccionado en su cuenta de X al escándalo que implica al PSOE con el Partido Revolucionario Institucional de México y las acusaciones de lavado de dinero procedente de Venezuela. “Algunos pensaban que yo exageraba. Y nos hemos quedado cortos”, ha escrito el líder de Vox.








