Saltar el contenido

La Champions League, territorio de los clubes españoles

Cuatro de los cinco equipos de LaLiga han logrado su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones con una jornada de antelación

El fútbol español vuelve a demostrar que está al nivel de las mejores ligas del mundo. Ayer finalizó la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League. Ya son cuatro los clubes de España que han logrado su pase a los octavos de final del torneo. El Sevilla es el único club que no estará en el torneo continental tras haber perdido ante el PSV. De hecho, el resto de clubes españoles podrían estar en el sorteo de la fase final como líderes de sus grupos.

La Champions League, dominada por España

Desde hace meses, se viene escuchando que el fútbol español ha bajado su nivel. Aunque puede ser cierto, la realidad es que los clubes de España han cumplido en la Champions League. Cuatro de los cinco representantes de España en el torneo ya han logrado su billete a la siguiente ronda. De hecho, todos podrían terminar como líderes de sus grupos de cara al próximo sorteo. FC Barcelona y Real Madrid ya se han clasificado como primeros en sus grupos tras ganar en la última jornada.

Atlético de Madrid y Real Sociedad se jugarán su liderato en la última jornada. Los rojiblancos lograron una importante victoria ante el Feyenoord en los Países Bajos. Por su parte, el conjunto vasco empató con el Salzburgo y se la jugará ante el Inter de Milán en Italia. En el caso del conjunto colchonero, el empate ante la Lazio es suficiente para asegurarse el primer puesto. La Real Sociedad, por otro lado, deberá evitar la derrota en Milán para no perder el liderato. Es importante este hecho porque no ha habido sorpresas y los mejores clubes de Europa pasaran como primeros de sus grupos.

El Sevilla se hunde en Europa

El único equipo de España que no estará en la próxima ronda de la Champions League es el sevillista. Los de Diego Alonso iban ganando 2-0 al PSV en el minuto 46. Sin embargo, la expulsión de Ocampos cambió todo y el Sevilla terminó sucumbiendo por 2-3 en el descuento. De esta manera, el equipo sevillista se mantiene como colista de su grupo, jugándosela en Francia. La última jornada deberán derrotar al Lens para intentar seguir compitiendo en la Europa League en 2024.

Una vez se termine la fase de grupos, se procederá al sorteo de la siguiente ronda. La sede será Nyon y allí se emparejará a los primeros de cada grupo con los segundos. Hay que recordar que los equipos de un mismo país no pueden enfrentarse entre ellos hasta los cuartos de final. La ceremonia se levará a cabo el 18 de diciembre de 2023 a las 12:00. Equipos como Manchester City, Bayern o Arsenal ya están clasificados como líderes de sus grupos.

Deja tu respuesta

Donar

Síguenos

Última Hora