El conjunto catalán se vuelve a colocar como el líder en solitario de LaLiga tras golear al FC Barcelona a domicilio (2-4)
La gran revelación de la temporada está siendo el Girona. El conjunto dirigido por Michel se mantiene como líder en solitario de la Primera División. Casi con la mitad de la temporada cumplida, el conjunto rojiblanco ya se ha colocado en lo alto de la tabla. Ayer, goleó al FC Barcelona a domicilio, siendo muy superior al equipo azulgrana y dando un golpe sobre la mesa. Sin embargo, más allá de si pelearán por el título, hay una pregunta que vuela en el aire: ¿podrían disputar la Champions League?.
El Girona y el City Group
La UEFA publicó un comunicado el pasado mes de julio que podría afectar al Girona. El organismo europeo prohíbe que dos clubes de una misma propiedad disputen el mismo torneo. Como es bien sabido, una parte del club catalán pertenece al Group City, dueños del Manchester City, entre otros clubes. En Europa ya ha habido otros ejemplos de equipos con mismos propietarios. Aston Villa y Victoria Guimaraes juegan en la misma competición, a pesar de que un porcentaje de ambos pertenece a Nassef Sawiris.
Lo que prohíbe la UEFA, y que sí que afecta al Girona, el otra norma. La UEFA habla de negocios entre los equipos con un mismo propietario: «Ningún club que participe en una competición de clubes de su ente puede, ya sea directa o indirectamente: pedir o negociar valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA, ser miembro de cualquier otro club que participe en una Competición de clubes de la UEFA, participar en cualquier formado en la gestión, administración y/o actividades deportivas de cualquier otro club que participa en una competición de clubes de la UEFA, o tener cualquier poder en la gestión, administración y/o actividades deportivas de cualquier otro club que participa en una competición de la UEFA».
EL Girona no podrá hacer ningún trato de jugadores con el Manchester City hasta dentro de unos años. Concretamente, hasta el septiembre de 2025, algo que podría afectar al rendimiento del equipo. Hay que recordar que ambos clubes han hecho varios tratos en los últimos años. Jugadores como Yan Couto o Savinho son algunos a los que afecta podría afectar esta medida. De esta manera, el Girona simplemente necesita dejar claro ante la UEFA que nadie del City Group tiene poder en el Consejo de Administración y que no hay ningún tipo de transacción de futbolistas entre ambos clubes.
El equipo revelación de España
La temporada que está protagonizando el Girona era impredecible. El conjunto rojiblanco se mantiene líder en solitario habiendo jugado ya con FC Barcelona y Real Madrid. Pelear por el título de LaLiga parece algo muy serio, pero hay un objetivo que tampoco se queda atrás. La lucha por la Champions League también está más que apretada. La última plaza al torneo tiene varios aspirantes detrás. El Athletic Club, Real Betis y Real Sociedad buscan aprovechar el despiste de alguno de los de arriba. Por lo pronto, el Girona está preparado para resistir en lo más alto, al menos, para entrar en competición europea.








