Saltar el contenido

El polémico video de la socialista Piedad Álvarez, presuntamente ebria, bamboleándose por las calles de Almendralejo

Presidenta del Grupo Parlamentario socialista de Extremadura, Álvarez, también ejerce de Coordinadora-Portavoz de Educación

Piedad Álvarez Cortés, presidenta del Grupo Parlamentario socialista en Extremadura y Coordinadora-Portavoz Educación, ha representado en sí misma el último eslogan socialista de la región, exigiendo a la derecha «elegancia parlamentaria«, con un vídeo viral donde aparece en un estado, tachado en redes sociales como de presunta ebriedad.

La escena, que tuvo lugar el pasado fin de semana en una calle de Almendralejo, fue captada por los sorprendidos viandantes. La socialista, apoyada en su marido, camina bamboleándose e incluso pierde un zapato, que recupera estando a punto de perder el equilibrio.

Habida cuenta de las fechas navideñas, donde abundan los banquetes y eventos de empresa, y el gusto socialista por la buena mesa sin reparar en gastos, los internautas que han comentado los videos virales, grabados por testigos de la escena, asumen en su mayoría que la socialista, elegantemente vestida, salía de algún tipo de celebración en un presunto estado etílico.

Doble vara de medir en internet

Cabe reseñar que, mientras algunos internautas que comentan en video claman por el respeto la persona grabada en una escena que corresponde a la vida privada.

Sin embargo, otras opiniones señalan que, si se grabase en semejante estado a alguien como Santiago Abascal, las imágenes abrirían telediarios y tertulias, haciéndole objeto de un linchamiento descarnado sin importar que fuera una escena de celebración familiar.

También existen comentarios que apuntan que al tratarse de una representante pública generosamente remunerada, Álvarez, debe dar ejemplo con su comportamiento. Según la presunta verificadora Newtral, la socialista Piedad Álvarez, adalid de la «elegancia parlamentaria» en la Junta, cobra 64.871 euros.

Dos días sin declaraciones sobre el video viral

Hasta la tarde de este lunes, momento, Piedad Álvarez, no ha dado explicaciones sobre el vídeo viral, si bien es reseñable cómo retuiteaba en su cuenta de «X» el lema socialista contra la oposición que toca esta semana, relativo a la «elegancia parlamentaria».

Álvarez ejerció de concejal en el municipio de Almendralejo entre 2007 y 2019 e incluso fue candidata a la alcaldía. Piedad Álvarez es una política de confianza de Guillermo Fernández Vara, hasta el punto de desempeñar la presidencia del Grupo Parlamentario socialista en la Junta de Extremadura, actualmente en la oposición, felizmente para los extremeños.

Deja tu respuesta