Saltar el contenido

Dimite Javier Serralvo, edil socialista de Villarreal que dio positivo en alcohol tras sufrir un accidente de tráfico

Menos de 1 minuto Minutos

Serralvo, concejal de Deportes y Bienestar Animal de Villarreal, perdió el control de su moto cuando volvía del festival Arenal Sound

El concejal del PSOE de Villarreal, Javier Serralvo, ha presentado su dimisión al conocer el inicio del procedimiento judicial en relación a la seguridad vial tras sufrir un accidente y dar, presuntamente, positivo en el control de alcoholemia. Cabe reseñar que el accidente tuvo lugar hace un mes, el 6 de agosto, pero el edil ha dimitido una vez conocido el inicio del procedimiento judicial.

Volvía en moto del festival Arenal Sound

El accidente tuvo lugar el pasado 6 de agosto en el término municipal de Alquerías del Niño Perdido. Según ha relatado el diario Mediterráneo, el edil asistió al festival Arenal Sound y, cuando se dirigía en moto hacia su casa en Villarreal, en la carretera que conecta Burriana y Alquerías, perdió el control del vehículo, cayó al suelo y quedó inconsciente.

La policía Local de Alquerías avisó a la Guardia Civil y se trasladó al herido a Urgencias del Hospital de la Plana. El edil, presuntamente, dio positivo de alcohol en las pruebas realizadas con el etilómetro en el hospital, realizadas por los agentes del Instituto Armado.

Serralvo resultó herido en la nariz y la boca, pues su casco, aunque era un modelo homologado, no era integral. El edil socialista permaneció ingresado dos días, y los facultativos le realizaron varios TAC para descartar daños cerebrales.

El comunicado del edil socialista

Treinta días después de los hechos, en un comunicado carente de disculpas y emitido una vez que el concejal supo del inicio de un procedimiento judicial, el ya exedil relató que: “El pasado viernes, día 1 de septiembre, se me dio traslado del contenido del expediente de diligencias previas para comparecer en un procedimiento judicial en relación a la seguridad vial del cual se puede derivar o no sanción por alcoholemia“.

“Al tener conocimiento de ello, independientemente del resultado final del procedimiento y tras un periodo de reflexión” Serralvo renunció al acta de conejal “para no generar ningún tipo de duda ni especulación y salvaguardar el buen nombre de la institución“.

Deja tu respuesta