El Observatorio CEU-CEFAS ofrece el testimonio de las víctimas tras la entrega de Pamplona a los proetarras como pago por investir a Sánchez
En pleno blanqueamiento gubernamental de la banda terrorista de extrema izquierda, ETA, seis víctimas del terrorismo en Navarra alzan la voz contra el acuerdo entre PSOE y Bildu, brazo político de los asesinos, consistente en presentar una moción de censura en el ayuntamiento de Pamplona para hacer alcalde al proetarra, Joseba Asiron, como parte del pago por la investidura de Sánchez.
El próximo 28 de diciembre, la alcaldía de Pamplona quedará en manos del cabecilla local de Bildu, Joseba Asiron, desbancando a la regidora de UPN, Cristina Ibarrola, 179 días después de su investidura como la candidata más votada en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.
Desde el Observatorio CEU-CEFAS de Víctimas del Terrorismo, han comunicado lo siguiente sobre lo que denominan «pacto de la vergüenza«:
“El PSOE ha decidido entregar la alcaldía de Pamplona a EH Bildu. Esta bajeza es parte del pago que se acordó con los herederos de ETA para que Pedro Sánchez pueda seguir en la Moncloa. Un presidente indigno que ha blanqueado a los herederos de la banda terrorista para anular la alternativa, aunque para ello tenga que romper España, traicionar a las víctimas del terrorismo y ofender su memoria, también la de los 12 militantes del PSOE asesinados por ETA. No puede haber mayor vergüenza”.
El día de los Santos Inocentes, los proetarras reciben del PSOE la alcaldía de Pamplona
Con este acuerdo, explica el Observatorio, «el PSOE refuerza su poder en el Ejecutivo foral y permite a los herederos de ETA tener poder institucional, a través de conseguir la alcaldía de la capital navarra, objetivo anhelado por el brazo político de la banda terrorista ETA».
«Ante este pacto de la vergüenza, hoy el Observatorio CEU de Víctimas del Terrorismo de CEFAS quiere dar voz a algunas víctimas que sufrieron directamente la lacra del terrorismo en Navarra. ETA asesinó en la comunidad autónoma de Navarra a 42 personas y seis víctimas alzan la voz ante este pacto entre PSOE y EH Bildu», justifica la institución.
Las víctimas, cuyo testimonio figura en el hilo de X enlazado abajo, son las siguientes:
- José Ignacio Toca, presidente del Asociación de ANVITE e hijo de Alberto Toca Echevarría, asesinado en Pamplona en 1982 por ETA.
- Olga Izquierdo, hija de José María Izquierdo, teniente de Policía Nacional que quedó con serias secuelas de discapacidad tras un atentado terrorista en 1985.
- Paz Prieto, secretaria de ANVITE e hija de José Luis Prieto García, asesinado por ETA en 1981.
- María Caballero, senadora y concejala de UPN e hija del alcalde de Pamplona asesinado por la banda terrorista, Tomás Caballero, en 1998.
- Carmen Alba, concejal del PPN e hija de Antonio Alba Rojas, coronel de infantería del Ejército víctima de un atentado de ETA en 1987 delante de su hija y de tres de sus amigas.
- Matilde Atarés, hija del General de la Guardia Civil, Juan Atarés, asesinado por ETA de un disparo por la espalda cuando paseaba por Pamplona el 23 de diciembre de 1985.








