Saltar el contenido

El Delegado del Gobierno en Madrid declara que Bildu contribuyó ‘a salvar miles y miles de vidas’

Menos de 1 minuto Minutos

Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, se deshace en elogios hacia el brazo político de ETA mientras ridiculiza a los patriotas

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha protagonizado en la mañana de este jueves un blanqueamiento público de Bildu, brazo político de ETA, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

En alusión a los socios parlamentarios del PSOE, Francisco Martín declaró que: “Esos supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vidas de ciudadanos, apoyando el estado de alarma en los momentos más complicados, dignificando la vida de millones de pensionistas españoles, mejorando las condiciones laborales de millones de ciudadanos, posibilitando unos presupuestos que han materializado todas estas cuestiones”.

Seguidamente, Martín detalló que “mi pregunta ya no es con quién se ha pactado” sino, “cómo es posible que esos patrioteros de pulsera no estuvieran remando a favor de España durante todos estos años”, afeó el delegado.

La economía y el empleo ‘van como un tiro’

El jefe de Martín, el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, se encargó de presentar su intervención ante los concurrentes, entre los que destacaba una nutrida representación del PSOE. Aguirre comenzó su discurso con una particular versión de la debacle socialista del 28-M, derrota que en Madrid consideró un “punto de inflexión” positivo.

El delegado también alabó las medidas del Sánchez en economía y empleo, que a su juicio “van como un tiro”. El blanqueamiento de Bildu tuvo lugar en una parte de la intervención en la que Martín afirmó compartir “reflexiones como miembro de la dirección del PSOE en Madrid“.

Blanqueamiento institucional del brazo político de la ETA

Con menor elocuencia que los periodistas de cabecera de Sánchez, pero con idéntico nivel moral, el delegado del Gobierno en Madrid ha continuado la estrategia de blanquear a Bildu para mitigar el voto de castigo de la sociedad española al socialismo por los acuerdos de Sánchez con el brazo político de la ETA, fundamentales para prolongar al máximo la legislatura.

Circunstancias tales, como que un partido separatista de extrema izquierda sea el brazo político de una banda terrorista, que esté integrado -entre otros sujetos- por etarras, que esté dirigido por terroristas y que presente 44 pistoleros y 7 asesinos en sus listas electorales no han sido óbice para que Francisco Martín se deshiciera en elogios ante los compinches parlamentarios de Sánchez.

El error de la soflama de un crecido Francisco Martín consistió en animar a que el tema de los acuerdos con Bildu figuren en el debate electoral: “Para mí, esa es la gran reflexión de esta etapa y creo que tendría que estar encima de la mesa en las próximas elecciones”, aseveró.

Un deseo del delgado de Gobierno en Madrid que, por desgracia para el PSOE, efectivamente se va a cumplir.

4 Comentarios

  1. Jose Hernando
    junio 15, 2023 @ 3:32 pm

    Está claro que a nadie de su familia le pegaron un tiro en la nuca. Menudo malnacido.

  2. Julio Dámaso
    junio 15, 2023 @ 6:47 pm

    Cómo se nota el interés que tienen en volver a pactar con ellos el 23J, aunque ni con esas ganarán las elecciones. Patético.

  3. César Marcial Rodríguez Fernández
    junio 16, 2023 @ 4:31 pm

    Pues yo declaro que es un malnacido, y que, aunque sabemos que eso no va a pasar, debería dimitir en el acto.

  4. VICENTE GONZÁLEZ
    junio 17, 2023 @ 9:49 am

    Menudo elemento, este debe ser un amante de Otegui, como lame el culo a los etarras, no se merece ni el aire que respira.

Deja tu respuesta