La portavoz de Junts, Míriam Nogueras pide abrir una comisión para investigar a los jueces que persiguieron delitos perpetrados por los separatistas
La portavoz parlamentaria de Junts, Míriam Nogueras, ha vuelto a acusar en el Congreso al poder judicial de practicar un supuesto ‘lawfare’ en las investigaciones que atañen a delincuentes y golpistas separatistas.
Nogueras señaló que lo novedoso es que el separatismo ahora cuenta con Sánchez y el PSOE como compañeros en su denuncia sobre los supuestos abusos del sistema judicial español, ya que los socialistas asumen el relato separatista: «van corrigiendo el análisis» y «hablan sin complejos de lawfare» se felicitó la portavoz.
Durante su intervención en el Pleno de evaluación de la Presidencia Europea de Sánchez, la dirigente de la formación liderada por el delincuente fugitivo, Carles Puigdemont, declaró que «la estrategia de la cúpula judicial de injerencia en la política no tiene precedentes en Europa», y enfatizó que su partido ha denunciado esto durante años.
Vuelve a criminalizar la Justicia y exige la apertura de una comisión para investigar jueces
Asimismo, defendió sus críticas de la semana pasada hacia jueces específicos, que generaron protestas entre grupos judiciales y fiscales. La separatista afirmó que su partido no está en el Congreso para quedarse callado y prefiere sacudir la apatía que percibe en otros.
Nogueras argumentó que el presidente interino del CGPJ no tiene derecho a llamar al orden a un miembro del Congreso. Además, abogó por abrir una comisión de investigación sobre la llamada «Operación Cataluña» para esclarecer «los hechos que dieron pie a la persecución judicial» al independentismo, y adelantó que, después de los presuntos testimonios que se oirán, «serán los jueces quienes citen a declarar a los comparecientes».
Nogueras también atacó al PP por «bloquear» la renovación del CGPJ para «proteger a sus afines y seguir con la protección de sus jueces amigos». «El PP pretende mantener de forma ilegítima una composición del Consejo a su antojo» añadió.








