La pareja estaba en su coche en el puerto Algeciras, a punto de embarcar hacia Tánger, y planeaba sacrificar a su hijo de 5 años en el Sáhara
La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Algeciras, en ruta hacia Marruecos, a un matrimonio sobre el que pesaba una orden europea de busca y captura, porque planeaban llevar a su hijo de 5 años al Sáhara y asesinarlo al creer que estaba poseído.
Según la información difundida por Interior, el padre y la madre detenidos el día 30 son de origen francés y se les achacan a ambos un historial de problemas psiquiátricos. Dos días antes, el pasado 28 de diciembre la Gendarmería francesa envió una solicitud de colaboración urgente a los guardias civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras.
Un conocido alertó que planeaban matar a su hijo al creerlo poseído
La solicitud precisaba ayuda para localizar a un matrimonio francés que podría estar viajando junto a su hijo de 5 años con dirección a Marruecos. Según la información de la Gendarmería, el matrimonio comunicó a una persona cercana sus intención de viajar al Sáhara para sacrificar al niño al creer que estaba poseído.
Arrestados en el puerto de Algeciras dentro de su coche, a punto de embarcar hacia Tánger
Ante la gravedad de los hechos, el Instituto Armado organizó un dispositivo de seguridad en los puntos de salida desde la península hacia Marruecos. Gracias a él, fue posible localizar al os padres y al niño en un coche en el puerto de Algeciras, a punto de embarcar con rumbo a Tánger.
El padre y la madre, detenidos, pasaron a disposición judicial y se ordenó su ingreso en prisión. Respecto al menor, estaba en buen estado de salud y se le trasladó a un centro de acogida de menores para su cuidado antes de devolverlo a su país de origen.








