Saltar el contenido

Amnistiados los ediles socialistas de Pineda que coaccionaron hoteles que alojaban policías

Carmen Aragonés y Jordi Masnou amenazaron con cerrarlos 5 años si no echaban ‘sí o sí’ a los agentes desplazados durante el referéndum ilegal del 1-O

La Audiencia de Barcelona aplica la amnistía de Sánchez a dos ediles socialistas en Pineda de Mar, Carmen Aragonés y su cómplice del PSC, Jordi Masnou, condenados por coaccionar a los dueños de los hoteles que alojaban policías desplazados a la región durante el referéndum ilegal del 1-O.

Los ediles socialistas recibieron una condena de un año de cárcel e inhabilitación después de amenazar a la dirección de los hoteles Mont-Palau y Pineda, ubicados en la localidad barcelonesa, hasta obligar al desalojo de 500 policías trasladados al pueblo en septiembre de 2017 en el marco del referéndum ilegal secesionista.

Los delitos perpetrados por los ediles socialistas encajan ‘sin ningún género de dudas’ en los que borra la amnistía

La sentencia señaló que ambos sujetos del PSC, además de las ‘trabas al alojamiento’ de los agentes y las amenazas a los dueños de los hoteles, mostraron desde el puesto que detentaban “un claro apoyo a la celebración» del referéndum ilegal.

Para los jueces, los hechos perpetrados por los condenados “encaja sin ningún género de dudas» en la amnistía de Sánchez y queda extinguida la responsabilidad penal de ambos socialistas separatistas.

El matonismo de los ediles socialistas

Al día siguiente de la celebración del referéndum ilegal secesionista, grupos de separatistas comenzaron a concentrarse ante el Hotel Mont-Palau, en la citada localidad española.

La entonces regidora, Aragonés, conminó al director del hotel para desalojar a los policías de los dos establecimientos, pertenecientes a la misma cadena. En un primear momento, el director no cedió a las amenazas de la individua, porque existía un contrato y los agentes no causaban problemas.

En ese momento, tal como relata ‘El Periódico’, el otro sujeto exonerado por la amnistía, Jordi Masnou, amenazó también al gerente para que echase a los agentes «sí o sí» y, si se negaba, «tendría problemas en caso de solventar posibles deficiencias administrativas del hotel y que las licencias para ello podrían demorarse hasta cinco años».

‘Nos vemos obligados a desalojar el contingente bajo amenaza de cerrarnos los hoteles durante 5 años’

Por temor a las represalias de los ediles socialistas separatistas, el gerente redactó y entregó a los agentes de policía la siguiente carta:

“Debido a una reunión que hemos tenido con responsables del Ayuntamiento de Pineda de Mar nos vemos obligados bajo amenaza de cerrarnos los hoteles durante 5 años, a desalojar el contingente de Policías Nacionales de los dos hoteles, Checkin Mont-Palau y Checkin Pineda mañana día 3/10/2017 antes de las 16 horas”.

Deja tu respuesta