El ex componente de Mecano será citado como investigado por una presunta contratación irregular de jóvenes mexicanos para su musical ‘Malinche’
El Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha abierto diligencias contra el ex componente Mecano y el productor musical Nacho Cano, junto a otras tres personas. A todas ellas las que citará como investigados por la presunta contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo musical ‘Malinche’.
La jueza Inmaculada Iglesias ha acordado en un auto, justo en el día de la comparecencia como testigo de Pedro Sánchez, una serie de diligencias y una vez practicadas, “se acordará en citación para oír en declaración a los investigados” por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores.
Entre esas diligencias también la jueza ha acordado llamar a declarar como testigo a la denunciante de estos hechos, ofrecer acciones a otros supuestos perjudicados, así como pedir a la Inspección de Trabajo copia del acta de Inspección del 27 de junio y que informe sobre si los 16 bailarines hallados en situación irregular estaban participando en el espectáculo Malinche.
El procedimiento, además de Nacho Cano, incluye según apunta la Agencia Efe a Cristina Karmiñe D. De S., a Roxana Gabriela D. De S. y a Susana J. F.
«Sucia y asquerosa operación política»
El propio Nacho Cano, tal y como informó LA BANDERA, compareció el pasado 9 de abril ante la prensa, rodeado por diecisiete jóvenes mexicanos y acompañado por dos abogados del bufete Cremades & Calvo Sotelo, para explicar su versión de los hechos que ese día le llevaron a ser detenido en la comisaría de la calle Leganitos de Madrid. Explicó que se trataba todo de una “sucia y asquerosa operación política” por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso.
Insistió en rueda de prensa que jamás hubo contratación ilegal. Al tiempo, habló de “Policía criminal” que ha coaccionado a componentes de la compañía por orden del ministro Marlaska. Y todo, como ha asegurado, por apoyar a Isabel Díaz Ayuso. “Se han sobrepasado todo los límites”.












