Saltar el contenido

La cuñada de Sánchez renuncia al puesto impulsado por el Gobierno en la oficina que cedió a la ONU en Madrid

La ONU confirma al medio que reveló el escándalo que Kaori Matsumoto ‘no trabajará’ en Madrid aunque pidió un visado el 7 de junio

La cuñada de Sánchez, la japonesa Kaori Matsumoto -mujer de su hermano músico imputado por presunto fraude, David Sánchez- ha dimitido del cargo que iba a desempeñar en una ‘oficina de Lucha Contra el Terrorismo’ en Mauritania que la ONU abrió en Madrid, impulsada por el Gobierno socialista y financiada con partidas de dinero público.

Según recoge ‘The Objective”, la decisión de la cuñada de Sánchez la tomó en parte por el escándalo generado por la investigación judicial contra su pareja (David Sánchez) y en parte tras divulgarse a la opinión pública el interés de miembros del gobierno en que Matsumoto se instale en España en un puesto presuntamente creado a la carta para ella a principios de este año.

El citado media añade que fuentes de la propia ONU confirman que Matsumoto “No ha trabajado, no trabaja y no trabajará” en la oficina creada en Madrid, cargo que la funcionaria japonesa iba a desempeñar este mismo verano. Respecto al ministerio de Exteriores, sus fuentes indicaron también al periódico que “Esta persona no trabaja en ninguna agencia de la ONU en Madrid. No está en el listado de funcionarios internacionales en España”.

Proyecto en Mauritania gestionado desde una oficina de Madrid cedida por el Gobierno

La cuñada de Sánchez, funcionaria de la ONU fue seleccionada para trabajar en una oficina de Lucha contra el Terrorismo de la ONU en Madrid, cedida por el Ejecutivo socialista e inaugurada el verano de 2022 en un evento presidido por los ministros de Exteriores e Interior, Albares y Marlaska.

El exagerado interés del Gobierno socialista para que la funcionaria japonesa trabajara en Madrid, según el digital, generó sospechas entre los diplomáticos de exteriores, que se confirmaron al revelarse, con documentación de la ONU, que se trataba de la cuñada de Sánchez. Las fuentes diplomáticas consultadas por el citado medio sospechan que se trata de una plaza creada a la carta para Matsumoto por expreso deseo del Ejecutivo socialista.

‘Fortalecimiento de la seguridad y resiliencia de las infraestructuras críticas y objetivos blandos’

Según ‘Vozpópuli’ Albares, Bolaños y Marlaska preparaban desde 2022 el ‘traslado vip’ de la cuñada de Sánchez al puesto de Madrid, gastándose en el proyecto desde ese año más de 1,2 millones de fondos públicos.

En la sede madrileña, la esposa de David Sánchez iba a trabajar en un proyecto en Mauritania de “fortalecimiento de la seguridad y resiliencia de las infraestructuras críticas y objetivos blandos frente a amenazas terroristas” para el que se aportaron 453.000 euros públicos en 2023 por parte del Ejecutivo socialista.

Esa última contribución se aprobó en el último consejo de ministros antes de las elecciones, y se omitió en su momento que el programa se iba a gestionar desde una oficina creada en Madrid.

Deja tu respuesta