Saltar el contenido

La jueza comunica al hermano de Sánchez y a dos altos cargos de la Diputación de Badajoz que los investiga por fraude

Menos de 1 minuto Minutos

David Sánchez teletrabaja para Diputación y tributa en Portugal. Manos Limpias considera que dos altos cargos del PSOE extremeño son sus ‘encubridores’

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez; contra el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y contra el responsable de Recursos Humanos de la institución, Alejandro José Cardenal.

Según han precisado a la agencia EP fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el juzgado abre diligencias de investigación por los presuntos delitos contra la Administración Pública, contra la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. La jueza ha notificado el auto a los tres, aunque todavía no les ha citado a declarar.

Las diligencias de investigación se abren tras la presentación a finales de mayo de una denuncia por parte de la asociación Manos Limpias contra David Sánchez y el secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, por el presunto delito de malversación contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, ya que el hermano de Sánchez teletrabaja y tributa en el extranjero, pues presuntamente reside en la localidad portuguesa de Elvas.

Según Manos Limpias, los dos cargos socialistas son “cómplices y encubridores” del hermano de Sánchez.

La instructora pide a la Diputación de Badajoz los datos de la contratación de David Sánchez

La instructora ha acordado la práctica de pruebas, entre ellas la remisión del contrato del hermano de Sánchez, bajo el seudónimo de ‘David Azagra’, que actualmente es coordinador del programa ‘Opera Joven’ de la Diputación de Badajoz, si bien comenzó a trabajar en el citado organismo en 2017 en un puesto directivo, como coordinador de los conservatorios públicos.

Concretamente, la magistrada ha pedido “a la mayor brevedad” a la Diputación de Badajoz que emita un informe con “toda la información relativa al proceso de contratación laboral como coordinador de actividades de los conservatorios de música del área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, incluida la referente al proceso de selección, emitiéndose informe detallado sobre sus funciones esenciales y efectivo desempeño de las mismas, horario, salario y la existencia de autorización para la prestación de sus servicios en régimen de teletrabajo”.

Deja tu respuesta