Saltar el contenido

Manos Limpias denuncia a Zapatero ante la corte penal internacional por colaborar con el narcodictador Maduro

El Colectivo denuncia que desde 2016 Zapatero ‘hace labores como agente del régimen criminal de Maduro, ayudándole a mantenerse en el poder’

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias denuncia a Rodríguez Zapatero ante el fiscal de la corte penal internacional, Karim Khan, por su “colaboración con el régimen criminal de Nicolás Maduro” y solicita que el Tribunal Penal Internacional se incoe la correspondiente investigación al expresidente socialista.

Maduro intensifica la represión tras su derrota electoral ante el candidato de la oposición democrática

La denuncia indica que “tras un proceso electoral ausente de toda garantía”, acabó derrotado en las presidenciales el dictador Maduro por el líder de la oposición, Edmundo González. En ese escenario, “el régimen Bolivariano, no solo se niega a aceptar la derrota, ocultando las actas electorales, sino que ha recrudecido la violencia política contra los ciudadanos opositores, procediendo a detenciones arbitrarias e internamiento en centros de tortura”, como ‘El Helicoide’.

Manos Limpias se dirige al Tribunal Penal Internacional, porque le corresponde la investigación y enjuiciamiento de crímenes de lesa humanidad, como los perpetrados por el dictador Maduro y sus compinches, y pide que se “investigue la concreta participación y responsabilidad en los mismos del ciudadano español, José Luis Rodríguez Zapatero” en los mismos.

Zapatero, observador electoral chavista

“A pesar de que observadores internacionales como la Fundación Carter han constatado que en las elecciones presidenciales ha sido derrotado, su valedor, Rodríguez Zapatero, quien funge también como observador a instancias del régimen bolivariano,

Su otra labor, advierte el documento, es maniobrar «en medios internacionales como el Grupo de Puebla al que pertenece para que se reconozca como vencedor de los comicios a Maduro, y así poder éste y sus cómplices perpetuar su régimen de terror y corrupción«.

‘Agente del régimen criminal de Maduro’

Según ‘Manos Limpias’, Zapatero «desde el año 2016 viene haciendo labores como agente del régimen criminal de Maduro, ayudándole a mantenerse en el poder, inicialmente como intermediario en las mesas de negociación de República Dominicana de 2016 a 2018 en la que habría amenazado y presionado junto a los gerifaltes del régimen a los negociadores de la oposición venezolana para que firmaran un acuerdo”.

“Según manifestó públicamente el político opositor Julio Borges, Zapatero y el resto de sujetos “dijeron textualmente: ‘o ustedes firman o conocerán la peor cara de nosotros’, la presión para que firmáramos obligatoriamente, la amenaza de que, si no sufriríamos persecución política, (…) que íbamos a ir presos, eso ocurrió en dominicana”.

El Gobierno de Sánchez oculta los detalles de los 35 viajes de Zapatero a la dictadura venezolana

La denuncia recuerda que Zapatero ha hecho manifestaciones a favor del Régimen de Maduro para que se levanten las sanciones internacionales. “Esa labor de coordinación con Maduro es la única explicación a sus decenas de viajes a Venezuela (más de 35) en estos años, y cuyos detalles insiste en ocultar el Gobierno amigo» del chavismo presidido por el también socialista Pedro Sánchez, recuerda el documento.

Según ‘Manos Limpias’, “dada la cantidad de informes de organismos internacionales que han constatado el régimen de terror y corrupción que sufren los ciudadanos venezolanos bajo el régimen bolivariano, y las múltiples estancias de Zapatero en Venezuela, es imposible que desconozca los evidentes crímenes de los que son víctimas el pueblo venezolano por parte del Régimen”.

Mina de oro y contratos petroleros

La denuncia recuerda las declaraciones públicas de la senadora colombiana, Piedad Córdoba, y otros testimonios para advertir que “Zapatero ha sido presuntamente receptor por parte del Régimen Bolivariano de Venezuela de importantes regalos”.

En ese sentido, tanto Córdoba, como el exjefe de la inteligencia militar chavista, Hugo Carvajal, manifestaron públicamente “que se le concedió la explotación de una mina de oro, y el ex ministro de energía de Venezuela, Rafael Ramírez, también declaró que Zapatero “recibió contratos petroleros a través de la representación de empresarios españoles”.

La dictadura referente de la ultraizquierda: ejecuciones extrajudiciales, violaciones y desapariciones forzadas

La denuncia recuerda que, en 2018, el ‘Informe de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos y el panel de Expertos independientes sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela’ recoge testimonios de víctimas o familiares de víctimas de graves delitos cometidos por la dictadura chavista.

El informe “concluye la existencia de un sistema de gobierno criminal basado en ataques generalizados y sistemáticos contra ciudadanos opuestos al régimen y que incluyen detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, torturas, abusos sexuales, violaciones, desapariciones forzadas y vulneración del debido proceso”.

Los “ataques generalizados y sistemáticos contra los ciudadanos opositores forman parte, según los expertos independientes, de planes de seguridad diseñados por el gobierno y en el que actúan no solo fuerzas de seguridad del estado, sino organizaciones y grupos que actúan en connivencia y coordinadamente con el régimen de Maduro”.

‘Detenciones arbitrarias, malos tratos y violencia sexual’

El mismo 2018, recuerda la denuncia, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) publicó un informe titulado: ‘Violaciones de Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela: Una espiral descendente sin fin a la vista’.

En la investigación se vuelve a documentar la “violación de Derechos Humanos por parte de autoridades estatales desde al menos 2014 consistentes en abuso excesivo de la fuerza en operativos de seguridad, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, malos tratos, violación del derecho a disfrutar de salud y alimentación necesaria”.

El año 2023, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizó el Informe titulado: ‘Personas Refugiadas y migrantes provenientes de Venezuela’ que manifiesta “la sustitución en Venezuela del estado de derecho por una autocracia, con graves injerencias en el poder judicial e inexistencia de separación de poderes”.

De nuevo, el informe “constata la existencia de detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales de opositores incluyendo actos de violencia sexual; y ataques a la libertad de expresión dirigidos a desalentar la participación ciudadana en asuntos de interés público”.

Deja tu respuesta