Saltar el contenido

Detenida en Sevilla la cuidadora de una anciana tras robarle durante meses

La ladrona aprovechó la confianza y vulnerabilidad de su víctima para sustraer joyas y dinero de forma paulatina sin levantar sospechas

La Guardia Civil, ha detenido a una mujer de 40 años por el robo continuado de joyas y dinero a una anciana de 84 años para la que trabajaba de cuidadora en Mairena del Aljarafe, Sevilla.

La ladrona detenida comenzó a trabajar en el domicilio en septiembre de 2023, y durante este periodo, aprovechó la confianza ganada y la vulnerabilidad de la anciana para robarle joyas y dinero en efectivo.

Los robos los perpetraba de forma paulatina para no levantar sospechas, hasta que la descubrieron. Finalmente, los agentes del Instituto Armado abrieron una investigación tras recibir una denuncia por parte de la familia de la anciana.

La cuidadora vendió parte del botín

Las pesquisas condujeron a la detención de la cuidadora y a la localización de parte de las joyas, que la individua tuvo tiempo de vender por 730 euros en la localidad de San Juan de Aznalfarache.

 La cuidadora detenida pasó a disposición judicial, junto al resto de diligencias, en el Juzgado de Instrucción nº10 de Sevilla.

El plan de prevención para los mayores de la Guardia Civil

La Benemérita ofrece al final del comunicado sobre el arresto de la cuidadora una serie de consejos para mejorar la seguridad de los mayores y evitar que sean víctimas de delitos similares. Entre las medidas que recomienda la Guardia Civil destacan las siguientes:

  • Instalar sistemas de video-vigilancia o dispositivos de seguridad que permitan controlar las actividades dentro del hogar.
  • No dejar grandes cantidades de dinero u objetos de valor al alcance de personas ajenas a la familia o del entorno cercano.
  • Evitar, en medida de lo posible, otorgar poderes, datos financieros o información sensible a personas con quienes se haya establecido una relación reciente, por muy de confianza que parezcan, para prevenir posibles abusos.
  • Realizar un seguimiento periódico de la situación financiera de las personas mayores, controlando posibles movimientos o pérdidas de bienes.

Finalmente, la Benemérita recuerda que, ante cualquier sospecha de abuso o robo, hay que comunicarlo de inmediato a las autoridades para que puedan iniciar una investigación.

Deja tu respuesta