Contactaron con la víctima en Perú para que fuera su vientre de alquiler, pero decidieron violarla repetidamente para ahorrarse pagar una inseminación artificial
La Guardia Civil ha detenido a un individuo sobre el que pesaba una orden de detención en su contra, imputado junto a su pareja por secuestrar y violar a una inmigrante peruana con el propósito de embarazarla y forzarla a tener un hijo en Córdoba.
La pareja del detenido, también implicada en el secuestro y la violación, sigue en paradero desconocido y sobre ella también pesa una orden de búsqueda.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el detenido fue puesto en libertad tras presentarse ante el juez, con la obligación de comparecer dos veces al mes ante los tribunales y mantener la distancia con la víctima.
Vientre de alquiler a través de Facebook
Todo comenzó a finales de 2021, cuando una pareja de Las Pedroches, en Córdoba, contactó a través de Facebook con una mujer peruana dispuesta a alquilar su vientre a cambio de dinero. En concreto, acordaron que la mujer viajaría a España después de Navidad para vivir en la casa de la pareja durante su futurible embarazo a cambio de un pago entre 15.000 y 20.000 euros.
La víctima vendió sus pertenencias para comprar el billete de avión y llegó a Sevilla a finales de enero de 2022. Sin embargo, al llegar a España, la situación fue muy diferente de lo pactado porque, para ahorrarse los costos de una inseminación artificial, la mujer de la pareja obligó a la víctima a tener relaciones sexuales con su marido. Aunque la víctima se resistió inicialmente, terminó accediendo una primera vez.
La pareja del detenido en Córdoba, cómplice de las violaciones
La pareja secuestradora le quitó el acceso a internet para impedirle contactar con su familia o pedir ayuda. Al intentar obligar a la víctima a tener sexo con el hombre y negarse, comenzó una semana de pesadilla, violada repetidamente por el hombre hasta que quedó embarazada. Su mujer colaboró en las violaciones, insultando y amenazando con un cuchillo a la víctima, que estaba aterrorizada.
Tras casi diez días de cautiverio, la mujer logró escapar cuando se encontraba sola y denunció la situación ante la Guardia Civil, que arrestó a la pareja, y la Fiscalía abrió una investigación por «vientre de alquiler».
Tras comparecer la pareja ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozoblanco, Córdoba, ambos integrantes quedaron en libertad con la obligación de presentarse dos veces al mes en los tribunales, que cumplieron hasta junio de 2023, lo que derivó en una orden de búsqueda.
La mujer sigue desaparecida, pero se pudo detener al hombre. No obstante, según recoge el digital ‘Cordópolis’ el hombre quedó en libertad bajo las mismas condiciones que había incumplido previamente.








