Saltar el contenido

Tres subsaharianos en busca y captura, sospechosos de la violación múltiple de Hospitalet

Menos de 1 minuto Minutos

Los Mossos buscan a los subsaharianos por violación en manada y robo con violencia a una joven ucraniana a la que asaltaron dentro de su casa

Los Mossos buscan a tres inmigrantes subsaharianos, sospechosos de perpetrar una violación múltiple el pasado sábado por la tarde en Hospitalet de Llobregat, Barcelona. La mujer agredida, una ciudadana ucraniana, se encontraba en su vivienda cuando, presuntamente, los tres subsaharianos irrumpieron en la casa tras escalar la fachada del edificio.

La propia víctima de la violación se encargó de alertar a la policía autonómica. Su testimonio coincidía con las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del exterior del inmueble, que registraron a los subsaharianos trepando por la fachada.

Los servicios de urgencia trasladaron a la joven víctima al Hospital Universitario de Bellvitge.

La propia víctima avisó a emergencias cuando los subsaharianos escaparon del lugar

Sobre las 23:00 del sábado 26 de agosto, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de una mujer, en estado de gran alteración, que pedía ayuda tras haber sufrido una violación en manada por unos intrusos que allanaron su casa.

Cuando llegaron los agentes al escenario, encontraron la casa revuelta y a una joven ucraniana sentada en un sofá, en estado de shock postraumático. Según su primer testimonio, aseguró que al menos un subsahariano acababa de violarla tras entrar en su casa y taparle la boca.

Además de perpetrar la violación grupal, los intrusos también, presuntamente, aprovecharon para robar dos relojes que encontraron en la casa de su víctima.

Las cámaras de vigilancia, decisivas

En busca de pruebas, los agentes comprobaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que aportó un vecino. El archivo de vídeo revelaba cómo un grupo de tres subsaharianos se acercaba a la casa, uno de ellos comenzaba a trepar hasta la ventana de la víctima y los otros dos vigilaban desde la calle.

La policía catalana activó desde el sábado un dispositivo de búsqueda de los tres inmigrantes subsaharianos, sospechosos de los presuntos delitos de violación múltiple, allanamiento de morada y robo con violencia.

1 Comment

  1. Michel Debever
    agosto 24, 2023 @ 9:35 am

    Mientras tanto, la alcaldesa Nuria Marin, del PSC no se da por enterada, así como los demás partidos, incluso el PP. Solo VOX, naturalmente, con sus 3 representantes en el consistorio, denuncia este clima de inseguridad.

Deja tu respuesta